Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen

Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen EFE

Fútbol REAL MADRID

Isco, más importante: su rol en el Real Madrid crece

24 octubre, 2018 21:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid perdió a Isco el pasado mes de septiembre. El club blanco anunciaba que el internacional español debía de pasar por quirófano al sufrir una apendicitis aguda. Desde entonces, una intensa recuperación para reaparecer tras el parón por los compromisos internacionales de este octubre. El malagueño volvía a los terrenos de juego contra el Viktoria Pilsen y lo hacía partiendo desde el once titular.

Durante el tiempo que Isco ha permanecido de baja, el equipo merengue ha pasado por una complicada etapa que finalizó, precisamente, ante el conjunto checo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Casualidad o no, el Real Madrid volvió a ganar el día que el mediapunta regresaba a los terrenos de juego, aunque no demostrase estar en su mejor estado de forma tras su convalecencia.

El futbolista de Arroyo de la Miel disputo 54 minutos, momento en el que Julen Lopetegui decidió relevarle en el terreno de juego, dando la alternativa al jovencísimo Fede Valverde -'El Pájaro' debutaba esta temporada en partido oficial con el Real Madrid-. Un cambio que no pareció sentarle demasiado bien a un Isco que quería continuar sobre el césped para poner tierra de por medio en el marcador -que por ese minuto lucía un 1-0-.

Isco Alarcón, sustituido ante el Viktoria Pilsen

Isco Alarcón, sustituido ante el Viktoria Pilsen

Pese a que muchos creyeron que había mal rollo en ese momento entre futbolista y técnico, el propio Lopetegui se encargó de desmentir esto en la rueda de prensa posterior al partido ante el Viktoria Pilsen. Precisamente, en la previa el malagueño demostró que se había convertido en un particular 'capitán sin brazalete' al más puro estilo Arbeloa al salir en defensa de su entrenador.

Defensa implacable a Lopetegui

Isco fue protagonista en la previa de la Champions League, con una rueda de prensa en la que hizo de abogado defensor del equipo y del propio Julen Lopetegui. El entrenador de Asteasu se encontraba más cuestionado que nunca tras su llegada a la casa blanca el pasado verano -justo antes del debut de España en el Mundial de Rusia- y su jugador no dudó en mostrar su apoyo más absoluto al que fuera su entrenador también en el combinado nacional. 

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

Las críticas se estaban cebando con Lopetegui cuando el '22' madridista tomó la palabra para dejar claro que él está al cien por cien con el vasco con declaraciones como estas: "Lo conozco de hace muchos años, en la Selección lo hizo fenomenal y aquí también a pesar de que los resultados no estén saliendo. El fútbol es muy ventajista y ahora depende de todos dar la vuelta a la situación y lo vamos a conseguir" o "Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos. Los jugadores defienden, atacan... es culpa de todos".

Isco, preparado para El Clásico

A lo largo de las dos últimas temporadas, Isco ha ido ganando peso dentro del vestuario del Real Madrid. El futbolista es un hombre muy a tener en cuenta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, prueba de ello son sus declaraciones públicas, demostrando galones, así como sus actuaciones ya en el campo.

Su baja se ha hecho notar en el juego. El conjunto merengue mostró una cara más irregular sin el '22' y los resultados comenzaron a dar la espalda a los de Julen Lopetegui. Contra el Viktoria Pilsen, Isco, de la partida, volvió a manejar el ataque madridista. Pese a que todavía no se encuentra al cien por cien, es una pieza indispensable para un equipo que necesita revertir la actual situación y que tiene su gran examen el próximo domingo. El mediapunta es una de las grandes bazas para El Clásico del Camp Nou.