Gareth Bale se lamenta de una ocasión perdida

Gareth Bale se lamenta de una ocasión perdida EFE

Fútbol REAL MADRID

Los 200 de Bale en el Real Madrid: goles, asistencias y títulos

24 octubre, 2018 20:24

Noticias relacionadas

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano de 2013 luego de una intensa negociación con el Tottenham. Finalmente, el extremo galés vio cumplido su sueño de niñez de vestir la elástica blanca y se convirtió, por aquellos tiempos, en uno de los jugadores más caros del mundo. Cinco años después, el '11' ha cumplido 200 partidos con el conjunto merengue.

Fue ante el Viktoria Pilsen en el partido en el que Bale firmó la cifra redonda. Pese a que no pudo ver puerta contra el equipo checo, sí que dio una asistencia. Fue a Marcelo, en el segundo gol de los de Julen Lopetegui, gracias al cual se conseguía poner tierra de por medio en el marcador frente a los de Vrba

El internacional galés también fue protagonista por otro motivo. En los primeros compases del encuentro contra el Viktoria Pilsen, el futbolista enmudeció al Santiago Bernabéu, que veía como Gareth Bale comenzaba a cojear a cinco días de El Clásico contra el eterno rival.

Las cifras de Bale

La campaña 2018/2019 es la sexta del extremo en el Real Madrid. Durante este tiempo defendiendo el escudo del equipo merengue, Bale ha conocido la victoria en hasta 135 ocasiones, habiendo marcado en estas 200 apariciones un total de 92 goles y 46 asistencias. Además, en su palmarés lucen 13 títulos con el club blanco, entre los que destacan las cuatro Champions League ganadas en los últimos cinco años.

REAL MADRID - LEVANTE

REAL MADRID - LEVANTE Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Estos 200 partidos quedan desglosados así: La Liga (134), Champions League (47), Copa del Rey (9), Mundial de Clubes (4), Supercopa de España (3) y Supercopa de Europa(3). Su temporada con más partidos disputados fue la 2014/2015, en la que llegó a jugar hasta 48 encuentros.

En la presente temporada, Gareth Bale ha disputado once partidos -ocho en La Liga, dos en la máxima competición continental y uno en la Supercopa de Europa-. En total acumula 852 minutos en los que ha marcado cuatro tantos y ha repartido otros cuatro pases de gol a sus compañeros.