Messi, Lopetegui y Marcelo

Messi, Lopetegui y Marcelo Reuters

Fútbol LA LIGA

La cuenta atrás de El Clásico: las claves a falta de una semana

21 octubre, 2018 19:30

Noticias relacionadas

El primer Clásico de la temporada llega con ambos equipos trastabillados por diversas situaciones. Ninguno ha dado los resultados esperados en este comienzo de temporada y están muy necesitados de conseguir la victoria contra el eterno rival.

El futuro de Lopetegui

Es el tema del momento e, incluso, ha opacado El Clásico a solo siete días de su disputa. Nadie da por segura su continuidad tras perder este fin de semana contra el Levante. Ya son cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y el equipo ha tocado fondo. Sin embargo, destituir a Lopetegui a una semana de visitar el Camp Nou es muy arriesgado y es lo que, por ahora, mantiene 'con vida' a Lopetegui. Eso sí, el duelo contra el Barcelona es su última bala. Una derrota sería su finiquito casi con toda seguridad.

Messi baja segura para El Clásico

En la ciudad condal, la mala noticia tiene que ver con su líder: Leo Messi. El argentino se ha lesionado a una semana de El Clásico y tiene imposible llegar al partido. Una mala caída le provocó una fea lesión en su brazo derecho fracturándole el radio. Será el primer Clásico que afronte el Barça sin su '10' en once años. Un Clásico en el que tampoco estará Cristiano ya. Un sabor diferente para el primer choque de la temporada entre los eternos rivales.

FC BARCELONA - SEVILLA

FC BARCELONA - SEVILLA Alejandro Garcia Agencia EFE

El Madrid acaba con su sequía

De lo poco positivo que se puede sacar del partido del Madrid contra el Levante es el fin a su sequía goleadora. Tras ocho horas sin marcar, Marcelo terminó la mala racha con un tanto que acortó diferencias contra el Levante, pero que no vino seguido de una remontada pese a la insistencia del Madrid. Este gol debe suponer un cambio de mentalidad de cara a portería. Ante el Levante, el VAR, Oier y los palos privaron de más goles a los de Lopetegui. Hay pólvora de sobra, pero falta apuntar. En El Clásico tendrán un duro rival enfrente: Ter Stegen.

Los errores defensivos y de concentración

El Real Madrid tiene que salir concentrado a los partidos. Contra el Levante empezó por enésima vez en la temporada dormido. Así llegó el doble castigo del Levante en los primeros minutos. Era el minuto 13 en el reloj y ya iban 0-2 por delante. Dos goles que llegaron por culpa de dos acciones en las que Varane no estuvo acertado. No son los primeros fallos del curso en defensa que comete algún zaguero merengue. En El Clásico, la exigencia será máxima y cualquier error se puede pagar muy caro.

REAL MADRID - LEVANTE

REAL MADRID - LEVANTE Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Bale y Benzema se apuntan a El Clásico

Lopetegui prefirió no arriesgar con Bale y Benzema contra el Levante y no saltaron al campo hasta la segunda mitad. Ambos fueron las soluciones del técnico vasco tras una primera parte desastrosa. El galés salió nada más comenzar los segundos 45 minutos y el francés a la media hora de partido. Los dos regresaron tras superar unas molestias y dejaron claro que se puede confiar en ellos contra el Barça. Ninguno pudo marcar, pero la imagen del equipo mejoró. Si la mala fortuna no les golpea, será un claro peligro de cara a puerta.

La sanción de Vinicius y los banquillos

Sin Messi en un lado y con Cristiano en Italia, los focos estarán puestos también en la segunda línea de cada equipo. Los banquillos tendrán mucho que decir y hasta ahora parece que el del Madrid ofrece más soluciones que el culé. Sobre todo Ceballos y Mariano están a un buen ritmo y se está a la espera de lo que pueda suceder con Vinicius, quien tras su expulsión con el Castilla no podría jugar. Sin embargo, el Madrid la ha recurrido y espera que se anule su sanción y pueda estar en Barcelona.