Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "Marcelo tiene un golpe, creo que llegará a El Clásico"

23 octubre, 2018 23:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vuelto al camino de la victoria frente al Viktoria Pilsen en la Champions League. El equipo blanco ha vencido a los checos por 2-1, con goles de Benzema y Marcelo, y ya respira un poco más tranquilo a la espera de que llegue El Clásico el próximo domingo. Julen Lopetegui ha analizado el duelo contra los de Vrba en rueda de prensa.

Julen Lopetegui: "Marcelo tiene un golpe, creo que llegará a El Clásico"

Merecieron más

"El equipo hubiera merecido una victoria más holgada. Entiendo que el público es soberano y siempre tiene razón. Pero lo más importante hoy era conseguir tres puntos en la Champions y romper una dinámica. Nos está costando ganar partidos y ganar de forma contundente, marcando goles. Pero iremos consiguiendo la tranquilidad".

Objetivo de victoria, conseguido

"Hemos ganado un partido después de varios sin poder conseguirlo. Lo importante para nosotros era volver a ganar, creo que lo teníamos que haber hecho de manera más holgada. El marcador no ha peligrado, pero con un 2-1, con un gol estás... El resultado era apretado".

Rumores de destitución

"No le doy ninguna importancia, la importancia es haber ganado hoy. Los chicos tenían mucha necesidad de un triunfo y yo también. Queremos salir de esas situaciones adversas, creo que hoy es un punto de inflexión. No hemos hecho un partido brillantísimo, pero sí creo que hemos merecido ganar por más diferencia. Tenemos que seguir dando pasos adelante y seguir creciendo. El domingo llega un partido precioso".

Marcelo tiene un golpe

"Vamos a esperar. Ha tenido un golpe muy fuerte, pero no parece algo muscular que es lo que yo me temía al principio. Creo que sí llegará, pero vamos a esperar".

Ausencia de Ceballos en la lista

"Estamos encantados con Dani -Ceballos-, pero también nos gusta Fede -Valverde- y creíamos que este iba a ser un buen partido para que jugase y así ha sido. Creo que va a ser un jugador del Madrid para muchos años".

Lucas Vázquez en lugar de Odriozola

"Lucas -Vázquez- sabe defenderse muy bien en espacios pequeños y ha sabido aprovechar muy bien la banda en el aspecto ofensivo. También le han buscado la espalda. Pero bueno".

Muchas ocasiones, pocos goles

"Recuerdo innumerables ocasiones de gol para marcar. Creo que llevamos doce palos en los últimos tres partidos. Los triunfos nos van a dar tranquilidad. Y con tranquilidad y consiguiendo victorias, las dinámicas irán cambiando de cara a puerta".

Rifirrafe con un periodista

"¿Has estudiado psicología? Sonrío poco, pero estoy contento, no debería de sorprenderte -a un periodista-. Estoy bien, no te preocupes. Estoy mucho más contento que el día del Levante porque hemos conseguido ganar. Creo que hubiéramos merecido ganar de una forma más contundente. Pero creo que el gol llegará, que ese momento llegará porque las ocasiones llegan".

Ningún encontronazo con Isco

"Isco viene de una operación, de tener minutos pero tiene que ir entrando. No está enfadado para nada. No, no, no".

Debilidades

"Es cierto que cuando hay un momento de debilidad, pues el equipo es más susceptible a las debilidades. Pero me quedo con las cosas positivas. Estoy contento, estoy cansado pero contento. Los triunfos hay que conseguirlos. Por mucho que penséis que los rivales... en Champions todos los rivales son complejos. El objetivo es entrar en la siguiente fase de la Champions con holgura".

Solo ante el Sevilla no merecieron ganar

"Un equipo siempre tiene que dar importancia a todos los aspectos. En todos los aspectos trabajamos. Ante el Sevilla no merecimos ganar, ha sido el único partido. En el resto han pasado cosas".

Pueden jugar mejor

"Aún podemos jugar mejor. Creo que hemos jugado buenos partidos, pero también creo que podemos hacerlo mejor".