Tomás Guasch, periodista de COPE. Foto: cope.es

Tomás Guasch, periodista de COPE. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Guasch: "Lopetegui no ha tenido un aterrizaje cómodo en el Madrid"

6 octubre, 2018 09:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive su peor momento desde el inicio de temporada. El conjunto blanco encadena tres partidos sin ganar, en el que el mejor resultado ha sido un empate sin goles ante el Atlético de Madrid. Por ello, las críticas han comenzado a arreciar contra el conjunto blanco.

En concreto, ha sido Julen Lopetegui uno de los más señalados. El técnico vasco ha visto como, incluso, se ha llegado a poner en duda su continuidad en el banquillo merengue si no consiguieran la victoria frente al Alavés este sábado. Sin embargo, Tomás Guasch, en El Partidazo de COPE, ha querido defender al entrenador madridista.

El periodista catalán ha asegurado que Lopetegui no ha tenido "un aterrizaje cómodo", como le hubiera ocurrido a "cualquier entrenador". El motivo no es otro que porque esta temporada es la del "post Ronaldo" después de decidir que quería marcharse a la Juventus este verano.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

Los problemas que sufre Lopetegui

Pero este no es la única complicación que tiene Lopetegui, en opinión de Tomás Guasch. El catalán asegura que en el último mercado de fichajes veraniego el Madrid hizo "una propuesta de tranquilidad y continuidad porque no puede fichar lo que quiere", como a Neymar.

Además, recuerda que "hay jugadores en el Madrid que el Mundial les pasa factura". Es el ejemplo de Modric, del que afirma que "no está como estaba". Y también destaca que Lopetegui "tiene una colección de bajas brutal" o que "Asensio está mal". Por todo ello, Guasch ha afirmado que "el momento de Lopetegui es complicado por lo que tiene dentro" del equipo.

Sin embargo, frente al Alavés, el conjunto merengue tiene una nueva oportunidad para sumir una victoria contundente y darle la vuelta a una situación complicada. De esta manera, además, conseguiría la tranquilidad necesaria para trabajar durante el parón de selecciones que se vivirá en las dos próximas semanas, y que hará que, para bien o para mal, se focalice en la situación que viva el Real Madrid tras este encuentro.