Bale y Benzema celebran un gol

Bale y Benzema celebran un gol Reuters

Fútbol PREVIA

El Real Madrid mide contra el Alavés su capacidad de reacción en La Liga

6 octubre, 2018 00:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado su último compromiso antes del segundo parón internacional que paralizará a los clubes por las próximas dos semanas. El club blanco visita Mendizorroza, uno de los feudos mas difíciles de toda La Liga. Delante estará la gran revelación del comienzo de la temporada, el Alavés de Abelardo.

Los de Lopetegui llegan al choque con la necesidad de llevarse los tres puntos. Después de sumar dos pinchazos en las últimas dos jornadas de Liga contra Sevilla y Atleti, además de la derrota en Champions, el Real Madrid debe ganar para seguir enganchado al liderato o bien dar un golpe al Barcelona que lleva tres jornadas seguidas sin conocer la victoria y visita Mestalla este fin de semana, estadio donde el Atlético de Madrid ya se dejó dos puntos en la primera jornada del campeonato.

El Madrid necesita de un partido que suba la moral a su afición después de los infortunios que le apartó de la victoria contra el Atlético y el CSKA. Sobre todo, es necesario recuperar el gol después de quedarse a cero en los últimos tres choques. Una mala racha que no atacaba al club blanco desde hace once años, pero que bien podría haberse evitado si solamente hubiera entrado uno de los 27 disparos que hicieron los de Lopetegui en Moscú. La mala suerte se cebó con el Madrid con hasta tres palos. Por ello hay que zanjar la sequía y de ahí que Mariano se presente como una opción muy factible para entrar en el once.

Modric y Mariano entran en la segunda parte para reforzar al equipo

Modric y Mariano entran en la segunda parte para reforzar al equipo REUTERS

El Madrid se refuerza con Bale, Ramos y... ¿Mariano?

Mariano puede ser la sorpresa en la alineación titular de Lopetegui en Vitoria. El delantero cada vez que ha salido desde el banquillo se ha comido el campo y ha dado una inyección de energía al equipo. Por méritos y casi por necesidad es una oportunidad muy buena para ver por primera vez al '7' blanco como titular. Benzema y Asensio vienen jugándolo todo y no le iría mal un pequeño descanso a uno de ellos. Quien sí estará seguro será Gareth Bale. El galés se ha repuesto de las molestias que sufrió en el derbi y, una vez descartada una lesión, está preparado para volver a tirar del carro. Un 'refuerzo' de lujo para acabar con el bache y que se unirá también a la vuelta de Sergio Ramos, el gran capitán, a quien Lopetegui dio descanso y dejó en Madrid de cara al partido contra el CSKA.

La zaga del Madrid, atacada por las lesiones

Más allá de la presencia o no de Mariano, hay alguna incógnita más sobre el once que alineará el Madrid. Las lesiones atacan la zaga del club blanco, en concreto a sus laterales. A la baja de Marcelo, quien no volverá hasta pasado el parón, se suma ahora la de Carvajal. El internacional español se lesionó en el sóleo en Rusia. Se tuvo que retirar antes del descanso por culpa de una lesión que ha resultado ser más grave de lo esperado y que incluso le hace peligrar para El Clásico del próximo 28 de octubre. Así pues Odriozola se postula para volver a repetir titularidad, mientras que Reguilón dependerá de si Varane (quien no se entrenó este jueves, pero sí el viernes) acompaña a Ramos en el centro de la defensa.

Varane pelea con Nikola Vlasic por un balón

Varane pelea con Nikola Vlasic por un balón EFE

El Madrid tiene que volver a mostrar la cara que ofreció en los primeros compases de la temporada y, sobre todo, en el estreno en Champions contra la Roma. Aquel día el equipo rozó la excelencia y no hay nada que haga pensar que no se pueda volver a conseguir. Es muy importante salir enchufados desde el comienzo y evitar sustos como el tempranero gol de Vlasic en Moscú. También en el derbi se pudo lamentar un gol en contra en los primeros minutos, de no ser por Courtois, el cual debería volver a ponerse bajo palos. Lopetegui ha insistido en rueda de prensa sobre la importancia de salir a tope  al partido.

Abelardo no pondrá las cosas fáciles al Madrid. El año pasado, con De Biasi en el banquillo, ya se puso en apuros al club blanco, pero Ceballos salió al rescate del Madrid con un doblete. El centrocampista andaluz vuelve al campo en el que se pudo ver un resquicio de su calidad con Zidane. Es un feudo complicado y el Alavés está enchufado. Jugadores como Ibai Gómez o Laguardia están a un nivel excelso y han permitido colarse en los puestos europeos y a solo tres puntos del propio Madrid y del Barcelona. Lopetegui y los suyos quieren despedirse con un buen sabor de boca de la segunda 'etapa' de la temporada. Ya habrá tiempo durante el parón para limar desperfectos, pero una victoria en Mendizorroza hará mucho más ameno el largo parón que se avecina.

Alavés - Real Madrid

Alavés: Pacheco; Marín, Laguardia, Navarro, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Sobrino y Calleri. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Mariano y Asensio. -posible once inicial-.

Hora: 18:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Jaime Latre.

Información: Partido correspondiente a la 8ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria).