Abelardo Fernandez, entrenador del Deportivo Alavés

Abelardo Fernandez, entrenador del Deportivo Alavés REUTERS

Fútbol La Liga

Abelardo: "El Real Madrid no es de nuestra liga; son los mejores del mundo"

5 octubre, 2018 16:21

Noticias relacionadas

El 'Pitu' Abelardo compareció ante los medios en rueda de prensa en la mañana previa al partido que enfrenta a su equipo, el Deportivo Alavés, frente al Real Madrid. El conjunto vitoriano se encuentra en puestos europeos después de un gran arranque y solo tres puntos lo distancian de la cabeza. El Real Madrid, por su parte, llega al choque después de los tres malos resultados intentando revertir la dinámica.

Según el técnico del equipo babazorro, no cree que el Real Madrid esté mal y resta importancia a lo sucedido en Champions: "no creo que en Moscú hicieran un mal partido. Si al final acaban 1-4 o 1-5 no le habría extrañado a nadie". Y con respecto al juego de los blancos, Abelardo ve diferencias entre la forma de jugar del equipo con Lopetegui y Zidane. "Es verdad que juegan de forma diferente al año pasado con Zidane. Ahora están más juntos y presionan la salida de balón del rival como intentaba hacerlo Julen Lopetegui en la selección".

El Real Madrid no podrá contar ni con Carvajal, ni con Isco ni con Marcelo, pero el entrenador blanquiazul no cree que el equipo blanco se vea tan afectado por las bajas: "Odriozola y Nacho, por ejemplo, podrían jugar de titulares en cualquier equipo del mundo. Tienen una plantilla extraordinaria. Da igual que juegue Benzema o Mariano. O los dos a la vez porque son todos muy buenos". Abelardo dice que todos "tienen una calidad extraordinaria" y que son "uno de los mejores equipos del mundo".

Mariano Díaz sustituye a Benzema

Mariano Díaz sustituye a Benzema EFE

Lopetegui y Abelardo, viejos amigos

Julen Lopetegui y Abelardo fueron compañeros en el Barcelona, y el asturiano guarda un gran recuerdo del entrenador del Real Madrid: "Le deseo lo mejor a partir del sábado porque le conocí en Barcelona e hicimos una buena amistad". 

Abelardo se mostró cauto con respecto a sus opciones en el partido "Es muy difícil ganarles porque dominan todas las facetas del fútbol, las defensivas y las ofensivas. Luego son muy peligrosos a balón parado". A nivel individual, el 'Pitu' ha dicho que no va a "vender la moto" ya que "son los mejores jugadores del mundo. Por eso juegan en el Madrid".

La clasificación es algo anecdótico para el 'Pitu'

Los jugadores del Alavés celebrando un gol

Los jugadores del Alavés celebrando un gol David Aguilar Agencia EFE

A pesar de las diferencias de las que habla el técnico, si el Deportivo Alavés ganase el partido empatarían en la clasificación, pero para Abelardo se debe a que "estamos en al principio de la temporada", y añade que "cuando cojan la onda van a ser muy peligrosos". El asturiano lo tiene claro: "Realmente, el Madrid no es de nuestra liga. Es verdad que si les ganamos nos ponemos a su altura pero yo no pienso en eso sino en que me faltan tres puntos menos para conseguir nuestro objetivo".