Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Tertulias TERTULIAS

Cañizares: "El Madrid ha perdido el liderazgo que transmitía Cristiano Ronaldo"

6 octubre, 2018 01:21

Noticias relacionadas

Muchos han sido los jugadores de la plantilla del Real Madrid los señalados por parte de la afición, después de ver cómo el equipo no ha sido capaz de marcar un solo gol en los tres últimos partidos sumando Liga y Champions. Por consiguiente, el equipo de Julen Lopetegui no conoce la victoria en esta mala racha, donde un empate a cero en el derbi contra el Atlético ha sido el mejor de los resultados.

Tomando esto como base, hay quien sigue teniendo muy presente la figura de Cristiano Ronaldo pese a que desde el mes de julio milita en las filas de la Juventus de Turín. Es el caso de Santiago Cañizares, quien al respecto se ha mostrado tajante en El Larguero: "El Madrid llega a Mendizorroza con una crisis de resultados y una crisis de gol. No hay un jugador que se eche el equipo a la espalda como antes, y ese alguien era Cristiano. Se ha perdido ese liderazgo que de momento no asume ningún futbolista de la plantilla".

No obstante, pese a que considera la salida del luso como una de las grandes claves de la situación de los merengues, también ha resaltado a aquellos futbolistas que sí atesoran galones: "Sergio Ramos lidera la defensa y Modric el centro del campo, pero no te resuelven un partido, sino que ayudan al equipo a conseguirlo". Por tanto, hace especial hincapié en la falta de pólvora en la delantera, marcada principalmente por la ausencia del nuevo '7' bianconero.

Sergio Ramos, y el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa

Sergio Ramos, y el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa EFE

Finalmente, la figura de Julen Lopetegui también se iba a ver señalada por parte de Cañizares: "Otro tropiezo le dejaría muy tocado en su condición de entrenador, no se han hecho fichajes importantes y se quiere que todos los de arriba hagan más goles que nunca, pero cada uno de ellos hace lo que puede". Además, ha dejado clara su postura a cerca del astro portugués: "Es muy importante para el Madrid y no no se puede revelar contra la historia ni subestimarla, ahora se están dando cuenta de que le echan de menos".