Álvaro Odriozola, frente al Espanyol en su debut oficial con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, frente al Espanyol en su debut oficial con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

La hora de la verdad para Odriozola

5 octubre, 2018 22:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid se mide al Alavés este sábado en Mendizorroza con la intención de darle la vuelta a la mala racha de resultados que ha acumulado en los últimos diez días. Sin embargo, Julen Lopetegui cuenta con varias bajas importantes que ponen algún obstáculo más al duelo.

El último jugador en caer ha sido Dani Carvajal. El lateral sufre una lesión en el sóleo que le impedirá saltar al terreno de juego en las próximas semanas. El año pasado ya le ocurrió algo parecido, pero en aquella ocasión no había un competidor o sustituto de garantías. Sin embargo, en este caso, y a pesar de la importancia de la baja, Lopetegui cuenta con el relevo perfecto, y no es otro que Álvaro Odriozola.

El vasco ha fichado este año, precisamente, para darle el descanso necesario a Carvajal o, como en esta ocasión, para ser el sustituto de garantías ante su ausencia. Hasta ahora, no ha podido jugar mucho por las lesiones, pero cuando ha saltado al terreno de juego, ha dejado grandes detalles. Pero ahora llega la hora de la verdad ante la baja de su compañero.

Odriozola se entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola se entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Tres partidos, como mínimo, sin Carvajal

El de Leganés no estará disponible para Lopetegui, al menos, hasta El Clásico, por lo que Odriozola es la mejor opción para su entrenador en el lateral derecho. Frente al Alavés, el Levante y el Viktoria Plzen tendrá la oportunidad de demostrar que está a su mejor nivel y el porqué el Real Madrid decidió ficharle.

Además, esta lista de partidos se podría alargar hasta el duelo frente al Barcelona si Carvajal finalmente no se recuperase. Sería la prueba definitiva de que Odriozola está listo para afrontar los grandes retos que se presentan al jugar en la entidad de Chamartín.

Ha dejado buenas sensaciones

Pese a las lesiones que ha sufrido, Odriozola ha dejado buenas sensaciones hasta el momento. Frente al Espanyol y el CSKA de Moscú tuvo dos buenas actuaciones, y frente al Alavés tendrá la oportunidad de refrendarlas. En Mendizorroza podrá demostrar que los problemas físicos han quedado atrás y que es una opción real para Lopetegui de ahora en adelante.