Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Tertulias TERTULIAS

Calabrés: "Bale es un candidato al Balón de Oro si tiene continuidad"

El director de EL BERNABÉU estuvo Realmadrid TV para analizar el encuentro del equipo blanco frente al Alavés en Mendizorroza. Jorge Calabrés empezó su intervención dejando claro que "ante el CSKA salió todo mal por mala suerte". En ese encuentro, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid tuvo muchas ocasiones e incluso se llegaron a dar tres palos. Algo similar a lo ocurrido en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Calabrés señaló que "el Real Madrid pasó por encima del Atlético". Además, no se olvidó que si los merengues ganan en Vitoria, el equipo dormirá líder en La Liga a la espera de lo que suceda en el duelo entre el Valencia y el Barcelona este domingo en Mestalla. "La buena noticia es que los objetivos están intactos. El equipo no está tan mal como algunos quieren hacer ver", aseguró en el programa Hoy Jugamos.

Muchas son las críticas que están cosechando los de Julen Lopetegui en la última semana. Sin embargo, algo que ha querido dejar claro Jorge Calabrés es que "la Champions no se gana en octubre". Una verdad que parece que a muchos se les ha olvidado con el fin de atizar al actual campeón de Europa. " Si el Madrid gana este partido, el equipo se va a ir con mucha confianza al parón. A la vuelta llega El Clásico y también la Champions", apuntó después.

Regresan Ramos y Bale 

Dos de los pesos pesados del equipo que no estuvieron en Luzhnikí fueron Sergio Ramos y Bale. Sobre ambos habló Jorge Calabrés. El periodista señaló que el capitán merengue "es la prolongación del entrenador en el césped", por lo que "se notó mucho su ausencia". En especial se notó que faltó el internacional español "en el plan anímico".

Gareth Bale, Sergio Ramos y Carvajal, durante el calentamiento en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale, Sergio Ramos y Carvajal, durante el calentamiento en el Santiago Bernabéu REUTERS

"La mejor noticia es la vuelta de Bale. Su regreso es importantísimo", comenzó a decir Calabrés sobre el extremo galés. "Bale marca, Bale asiste. Tiene definición. Es un candidato al Balón de Oro si tiene continuidad. Está liderando muy bien al Real Madrid. Tenerle al cien por cien significa que va a pasar algo importante, seguro", comentó sobre el '11' blanco.