Vinicius calienta en el Santiago Bernabéu

Vinicius calienta en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius, revulsivo ante el Alavés junto a Mariano y Asensio

6 octubre, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior vuelve a entrar en la lista definitiva de Julen Lopetegui. En esta ocasión, el extremo brasileño estará en el banquillo de Mendizorroza, ya que los dos descartes del técnico vasco para la visita al campo del Alavés son Kiko Casilla y Vallejo. El ex de Flamengo se ha ganado la confianza del técnico vasco al igual que en el último duelo de Champions ante el CSKA Moscú.

De esta forma Vinicius ha pasado a ser protagonista en el Castilla a ir asomando poco a poco a las puertas del primer equipo. De hecho, el delantero brasileño ha sido convocado por Lopetegui en los últimos cinco encuentros del Real Madrid.

La primera vez que se sentó en el banquillo con los 'mayores' fue en el duelo en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Madrid, ya que ante el Espanyol se quedó en la grada. La pasada jornada, y nada menos que con el derbi ante el Atlético de Madrid como telón de fondo, Vinicius no solo fue convocado, sino que disfruto de sus primeros minutos como jugador de la primera plantilla.

Vinicius, en el partido ante el Atlético de Madrid.

Vinicius, en el partido ante el Atlético de Madrid. REUTERS

Pudo hacerlo también el pasado martes en el duelo ante el CSKA, pero la lesión de Carvajal ante los rusos y el resultado en contra de los intereses blancos obligó a Lopetegui a tomar otras decisiones, como la incorporación de Mariano o Luka Modric.

Poco a poco gana protagonismo

Tras la llegada al Real Madrid y las dudas sobre si jugaría en el primer equipo o en el Castilla, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando el brasileño empezó a jugar con el equipo de Solari, y reclamaban un hueco en el esquema de Lopetegui.

Lopetegui fue paciente hasta que Vinicius cogió rodaje y comenzó a deslumbrar con el Castilla, y parece que a partir de ahora podría ser uno de los habituales entre los 20 futbolistas de cada jornada. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para seguir demostrando su progresión y la calidad que le han traído al Real Madrid.