Alfredo Duro en el Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en el Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Alfredo Duro: "Si Ramos tiene que parar, que sea ante el CSKA"

2 octubre, 2018 10:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid aterrizó el pasado lunes en Moscú para afrontar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el CSKA. Lo hizo sin varios pesos pesados como Marcelo, Bale, Isco y Sergio Ramos, al que Lopetegui quiso dar descanso después de haberlo jugado todo desde el comienzo de la temporada. Una pausa que también vio con buenos ojos Alfredo Duro, que defendió la ausencia del jugador de Camas en El Chiringuito de Jugones.

"Si Sergio Ramos tiene que parar en algún partido tiene que ser este", defendió el tertuliano la pasada madrugada. Y no le falta razón, ya que desde el mes de agosto el defensa es el que más ha jugado de toda la plantilla, con un total de 840 minutos repartidos en las siete jornadas de Liga y en la primera jornada de la Champions League, todo ello sin descanso.

En la rueda de prensa previa al duelo entre blancos y rusos, Julen Lopetegui aclaró que Ramos está perfectamente, y que la decisión de que no acudiera a la cita es del propio técnico: "La decisión de que Ramos no venga a Moscú es mía", reconoció el entrenador vasco, que además aclaró que "sus isquios van a agradecer el descanso".

Descanso más que merecido

Tras unas semanas en las que el Real Madrid se ha medido a rivales de altura como Roma, Athletic de Bilbao, Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid, los blancos afrontarán un mes de octubre más relajado, momento idóneo para el descanso de Ramos. CSKA, Alavés, Levante y Viktoria Plzen serán las siguientes paradas en el calendario.

Será justo antes de la primera gran prueba de la temporada. El Real Madrid visitará en el Camp Nou a un Barcelona en horas bajas tras no ganar en sus últimos tres partidos de Liga. Será una ocasión de oro para que los merengues decanten la balanza en la clasificación y alcancen lo más alto de la clasificación.