Juanfe, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Juanfe, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Juanfe: "Courtois presentó sus credenciales en el derbi"

2 octubre, 2018 01:29

Noticias relacionadas

A pesar de que esta semana vuelve la Champions League y el Real Madrid disputará esta segunda jornada de competición europea el próximo martes frente al CSKA, el derbi aún trae cola. Hay muchas dudas sobre cuál será el once que presentará Julen Lopetegui en Rusia para afrontar este partido. La portería es sin duda una de las posiciones que mayores opiniones está generando, Keylor Navas o Thibaut Courtois son dos porteros de garantías y cualquiera puede defender la meta blanca.

Courtois detiene una clara ocasión de Diego Costa

Courtois detiene una clara ocasión de Diego Costa REUTERS

En El Chiringuito, Juanfe apuesta por el belga como el portero del equipo del Santiago Bernabéu porque "presentó sus credenciales en el derbi" después de dos grandes intervenciones en dos mano a mano ante Griezmann y Diego Costa. El tertuliano pone al mejor portero del pasado Mundial de Rusia por delante del costarricense porque "es un poquito mejor".

En la primera jornada frente a la Roma el conjunto blanco ganó 3-0 con el tico en la portería y el número uno merengue realizó un buen encuentro interviniendo de forma magistral cuando el conjunto italiano le puso en aprietos. Esta actuación demuestra que la meta blanca está muy bien cubierta por varios años, más aún si se recuerda que Lunin es jugador blanco y es una gran apuesta de futuro, por lo que la portería está cubierta al menos por una década.

Otras dudas en el once

No solo el tema de los porteros ronda la cabeza del entrenador del Real Madrid, las bajas de Sergio Ramos, Bale, Marcelo e Isco hacen que el técnico deba introducir cambios obligados para sustituir a cuatro jugadores muy importantes dentro del esquema del preparador vasco. El exseleccionador español cuenta con fondo de armario de sobra para reemplazar las bajas y jugadores como Nacho o Ceballos ya lo han demostrado.

El conjunto merengue afronta un partido en el que Lopetegui puede dar descanso también a otros jugadores y periodistas como Manolo Lama creen que futbolistas como Mariano podrían ser de la partida en la segunda jornada de Champions para así dar descanso a jugadores en el partido tan importante que tiene el Madrid el fin de semana en Mendizorroza