Edu Aguirre, en El Chiringuito.

Edu Aguirre, en El Chiringuito.

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "Lopetegui está siguiendo la línea de Zidane de mantener el núcleo"

26 septiembre, 2018 09:35

Noticias relacionadas

Después de que el Real Madrid conquistara su tercera Champions consecutiva, Zidane decidió que era el momento de abandonar el Santiago Bernabéu. Tres años llenos de éxitos vinieron acompañados de un entendible desgaste que obligó al técnico francés a marcharse en una de las mejores épocas de la historia del club.

Tras un verano en el que sonaron varios nombres para ocupar el banquillo blanco fue finalmente Julen Lopetegui el que se hizo con las riendas de un equipo acostumbrado a ganarlo todo y cuyo mayor objetivo sería mantener esa voracidad a partir del mes de agosto. Una gestión que Lopetegui ha superado con nota tras más de tres meses como técnico y que este martes alabó Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones.

El periodista destacó la capacidad del técnico vasco en "mantener el ecosistema y el núcleo del vestuario", siguiendo así la línea de un Zinedine Zidane que destacó no solo por hacer historia a nivel deportivo, sino por su excelente gestión de un vestuario plagado de estrellas.

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores EFE

El gran papel de Lopetegui

El técnico español no lo tenía fácil a su llegada al Real Madrid. Tras la marcha de Zidane y Cristiano Ronaldo del equipo, el de Asteasu tenía que afrontar varios frentes, algo que ha hecho con mano firme y con un gran acierto hasta la fecha.

Uno de los primeros 'problemas' estaba en la portería. Keylor Navas y Thibaut Courtois, ninguno está hecho para ocupar el banquillo, y en lugar de decantarse por uno de los dos Lopetegui ha optado por premiar a ambos, una decisión valiente y ecuánime.

Otro de los nombres con los que Lopetegui ha tenido que lidiar en este comienzo de temporada ha sido el de Vinicius. La gran promesa brasileña sigue curtiéndose en el Castilla y los 45 millones que el Madrid pagó por el ariete no suponen un problema de Lopetegui, que esperará al momento oportuno para darle minutos con el primer equipo.