Edu Aguirre en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "No entiendo a los que dicen que el Madrid es mejor sin Cristiano"

5 septiembre, 2018 09:54

Noticias relacionadas

Edu Aguirre estuvo en El Chiringuito de Jugones debatiendo sobre la figura de Cristiano Ronaldo. El periodista deportivo defendió al portugués de las críticas recibidas por no acudir a la gala de los premios de la UEFA del pasado jueves donde Luka Modric ganó el galardón a Jugador del Año.

"Creo que tú puedes estar de acuerdo en cómo Cristiano se ha ido del Madrid, quién ha tenido la culpa, si debería haber ido o no a la gala de Modric. Entiendo que hay muchas opiniones. Lo que hay que tener es memoria futbolística. Ser coherentes y ser sinceros", apuntó Edu Aguirre.

Argumentó que "en la Champions, en cada edición juegan 730 jugadores más o menos entre todos los equipos. El Madrid ha ganado cuatro de las últimas cinco y Cristiano ha sido pichichi seis años seguidos". "Por eso no entiendo que haya madridistas que digan que el Madrid es mejor sin Cristiano", afirmó.

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Parma.

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Parma. REUTERS

"¿Qué puede llegar a jugar mejor? ¿Qué puede ganar más cosas? Se verá en junio. Pero hay que ser justos con lo que ha hecho Cristiano", aseguró el tertuliano del programa de Mega. "Te puede gustar más o menos cómo haya salido. Futbolísticamente es injusto que haya madridistas o algún individuo madridista que se pongan del lado del ventajismo y aticen a Cristiano Ronaldo simplemente porque no está", expresó.

"Estoy seguro que muchos madridistas hoy en día dicen que quieren o que creen que es justo que Luka Modric gane el Balón de Oro", afirmó el periodista a lo que añadió: "Si Cristiano siguiese en el Madrid dirían que Cristiano Ronaldo".

Preferencias entre Cristiano y el Madrid

Por otra parte, Edu Aguirre se refirió a sus preferencias entre el Real Madrid y Cristiano. Aseguró que "si Cristiano se va al PSG, que gane el PSG". "Yo donde vaya Cristiano porque me gusta mucho y es Cristiano", dijo. Pero aseguró que va "'a muerte' con el Real Madrid". "¿Juventus o Real Madrid? Real Madrid siempre", concluyó.