Karim Benzema celebra un gol

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema, goles a ritmo de récord: el mejor arranque liguero de su carrera

5 septiembre, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Benzema es otro, de eso no hay duda. Del Karim de la temporada pasada al de esta hay una enorme diferencia y solo han bastado un puñado de partidos para poder comprobarlo. El cambio del delantero francés ha sorprendido a muchos y ha recuperado los aplausos de todo el madridismo. Cerca de cumplir los 31 -los hace el 19 de diciembre-, el '9' vive una segunda juventud tras un par de cursos en el ostracismo.

No ha necesitado más que tres jornadas para desquitarse del fatídico año que tuvo la temporada pasada en Liga. Solo cinco goles repartidos en 32 jornadas. Como consuelo, si se puede llamar así, repartió once asistencias -su segundo mejor registro en Liga-, pero algo insuficiente para el que es el '9' titular del Real Madrid.

De señalado al pichichi de La Liga

Las críticas se echaron encima de Karim, a quien cada partido en el Santiago Bernabéu se le hacía cuesta arriba al ritmo de los pitos. No levantaba cabeza y se veía a un Benzema tocado y sin confianza. Un gol cada 431,2 minutos hacía presagiar que ese podía ser su último año en el Real Madrid, tras casi una década de blanco, y más tras venir de otra temporada en la que solo marcó once goles y dio cinco asistencias, pero algo cambió en él en la recta final del pasado curso.

Benzema y Asensio, celebran un gol

Benzema y Asensio, celebran un gol EFE

Su doblete en la vuelta de semis de Champions contra el Bayern le dio vida y desde entonces solo ha ido a mejor. La gran prueba es el ritmo al que ha comenzado la temporada. Tres goles en pretemporada y otro en la Supercopa de Europa eran la antesala del curso de un Benzema fino y que estaba varios peldaños por encima de su versión vista el año pasado.

Esto se ha terminado de confirmar en las primeras jornadas ligueras. Se quedó sin marcar contra el Getafe, pero estuvo bien. Apretó en Girona y fue clave con un doblete. No marcaba dos goles en un mismo partido de Liga desde marzo de 2017 contra el Eibar.  Por si fuera poco, en la visita del Leganés al Santiago Bernabéu fue todavía más determinante y guió al Madrid hacia la victoria con otro doblete, el segundo consecutivo. Esto solo había ocurrido dos veces en la carrera de Benzema en sus nueve temporadas en Liga. La última ocurrió en la temporada 2015/2016, cuando le marcó dos goles a Dépor y Sporting en sendas goleadas del Madrid (5-0 y 5-1, respectivamente), pero en 2011, en su segunda temporada como merengue, llegó a hacer tres dobletes consecutivos (Málaga, Racing y Hércules). Una marca hasta ahora imbatida y que tendrá en su mano batir contra el Athletic en San Mamés.

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona EFE

El mejor arranque de la carrera de Benzema

Es el mejor arranque liguero de Benzema. Suma cuatro goles en tres partidos, lo que hace una media de un gol por cada 67,5 minutos. Su mejor empiece hasta ahora fue en la temporada 2015/2016. Entonces, el delantero galo marcó dos goles en las primeras tres jornadas, cinco en las primeras cinco. Ha doblado su marca histórica y va a por más. Su segundo mejor registro lo realizó en su primer año, en 2009, marcando tres goles en las primero cinco jornadas.

El recuerdo de su pasada Liga es solo eso, un simple recuerdo. Sea por la marcha de Cristiano o por un cambio de mentalidad -o ambas-, Karim es otro. Ya ha metido el 80 por ciento de los goles que marcó en la 2017/2018 y va camino de seguir superando sus registros. Acaba de comenzar la temporada y quizás es demasiado pronto, pero el '9' ya apunta a su récord personal en Liga: 24 goles en la 2015/2016.