Marchetti, director adjunto de la UEFA

Marchetti, director adjunto de la UEFA

Fútbol FICHAJES

La UEFA quiere unificar el mercado de fichajes y cerrarlo tras la pretemporada

5 septiembre, 2018 00:40

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes ya ha finalizado y un año más ha levantado alguna que otra queja entre los clubes. Se pone en duda el modelo y la forma y en múltiples ocasiones se ha pedido unificar las fechas de apertura y cierre de las ventanas de traspasos entre todas las competiciones nacionales. Y esa medida podría estar más cerca que nunca de llegar.

Así lo ha confirmado Marchetti, uno de los dirigentes más importantes de la UEFA. El director adjunto del organismo atendió a los medios de comunicación tras finalizar la reunión de entrenadores en Nyon. El Foro de Entrenadores de Élite, que reunió entre otros a Julen Lopetegui, debatió sobre cómo mejorar el fútbol actual y parece que la opción de unificar el mercado era una de las ideas compartidas por todos.

Marchetti aseguró que van a "tratar el asunto del mercado de fichajes" y "escuchar sus opiniones sobre el mercado de fichajes en verano". En la actualidad tanto Inglaterra como Alemania cierran antes sus mercados que el resto, por lo que "es un tema a discutir".

Neymar celebra un gol con el PSG frente al Nimes

Neymar celebra un gol con el PSG frente al Nimes Reuters

"Los entrenadores son de la opinión de que se debería unificar el cierre del mercado y que debería ser antes de que empiece la competición", aseguró. Ante las dudas de los periodistas, recalcó que "es un punto en el que todos opinan igual".

Marchetti finalizó explicando que "el mercado de fichajes debe acabar a la vez para todos" y, además, debe hacerlo sin "coincidir con la competición". Una idea que parece que está más cerca de cumplirse tras el visto bueno de los mejores entrenadores de Europa.

Con esta medida se evitarían casos como el de Courtois. El belga quería vestir de blanco y el Madrid envió una oferta, pero el Chelsea intentó apretar la situación y se vio obligado a moverse con más prisa en el mercado dado que el día 8 de agosto cerraba.