Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias EL CHIRINGUITO

La defensa de Álvaro Benito al Madrid: "Tiene más talento que la del Atlético"

16 agosto, 2018 11:25

Noticias relacionadas

Álvaro Benito pasó por los micrófonos de El Larguero para dejar su impresión sobre el resultado de la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid y que acabó con derrota de los blancos por 2-4. Es la primera vez que los atléticos consiguen ganar a los madridistas en una final continental, después de perder dos finales de Champions en Lisboa y Milán

El entrenador del Juvenil B no quiso seguir con las críticas realizadas por sus compañeros al primer equipo madridista, admitiendo que a su modo de ver "el Madrid tiene más talento". Pese a ello recalcó que en lo relacionado a la plantilla, los del 'Cholo' son "una fiera" pero en el computo global y mirando el talento de sus jugadores ve superior a los de Julen Lopetegui.

Aun así, aseguró que el partido se acabó decidiendo por una serie de goles "regalados". Cabe recordar que antes del primer minuto de juego Diego Costa ya había adelantado a los rojiblancos después de una indecisión entre Ramos y Varane. Por ello, cree que ninguno ha sido capaz de ·generar buenas situaciones" ni de hacerse con el "desarrollo del juego".

Golpe de Saul Niguez a Marco Asensio

Golpe de Saul Niguez a Marco Asensio REUTERS

La defensa fue uno de los puntos claves que no permitió levantar una nueva Supercopa. A la citada indecisión entre los dos centrales hay que sumar un fallo de Marcelo en el segundo gol y un mal posicionamiento de Carvajal en la prórroga, que permitió que Koke y Saúl sentenciasen el partido en el momento en el que peor lo estaban pasando. 

Oportunidad para Asensio

Finalmente, destacó que es necesario que el balear adquiera un rol más decisivo en la plantilla, al creer que es uno de los pocos que te va a poder "dar gol". Además, consideró que es un futbolista que tiene "profundidad" y que te puede sacar "una ocasión de gol de la nada".