D'Alessandro en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

D'Alessandro en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias TERTULIAS

D'Alessandro ataca al Madrid: "¡Ha sido el partido de los horrores!"

16 agosto, 2018 10:37

Noticias relacionadas

La derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa ha encendido las alarmas en la planificación de la plantilla. Varios de los tertulianos de El Chiringuito tienen la idea de que el equipo merengue necesita varios refuerzos para complementar la plantilla. La falta de concentración en momentos decisivos del choque abren un debate sobre la zaga a dos días de comenzar La Liga. El ataque tampoco salió beneficiado una vez finalizado el choque. 

Hasta el cambio de Casemiro, el equipo merengue estaba siendo superior a su rival. Pero su salida empezó a provocar fallos defensivos impropios de una de las mejores defensas del mundo. D'Alessandro asegura que "el Real Madrid tiene un problema de funcionamiento, la defensa es su 'Talón de Aquiles'". Un error de Marcelo propició el empate del equipo rojiblanco para acabar siendo superiores al conjunto de Julen Lopetegui en el tiempo extra.

El argentino admitía que el triunfo del Atlético de Madrid "ha sido justo" pero esa situación no quitó que fuera "el partido de los horrores, con errores descomunales que han alterado factores clave del encuentro". Tras una pretemporada breve, ambos equipos necesitan engrasar sus plantillas para no cometer fallos de bulto como se vieron en Tallin, en especial de la defensa del Real Madrid.

El Madrid debe fichar un organizador

No solo se centraba en criticar a la defensa del Real Madrid, también criticó la planificación de fichajes, donde "el conjunto blanco debe fichar un organizador, Modric no tiene un recambio natural y no está para jugar 60 partidos durante la temporada". Uno de los jugadores que exigía el tertuliano para dar descanso al croata era Rabiot, que acaba contrato en el 2019 y podría llegar por un precio razonable.