Edu Pidal, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Edu Pidal, en Onda Cero. Foto: ondacero.es

Tertulias

Edu Pidal: "No cerraría al 100% la puerta a Mbappé"

Edu Pidal estuvo ante los micrófonos de El Transistor, en Onda Cero, dando su visión sobre un posible último intento de fichar al francés, Mbappé. Además, el periodista deportivo aseguró que el posible traspaso de su compañero del PSG, Neymar, al conjunto de Concha Espina, seguirá abierto hasta el próximo verano.

21 julio, 2018 00:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue siendo el centro de atención respecto a posibles fichajes. Después de que Cristiano Ronaldo hiciera oficial que tras nueve años en el conjunto merengue se marchaba a iniciar una nueva etapa lejos de la capital, en concreto a la Vecchia Signora. Todo han sido especulaciones, tanto en la portería como en la delantera.

El vacío que ha dejado la estrella portuguesa ha sido más que notable y durante el Mundial de Rusia han sido muchos los nombres que han salido a la palestra, incluso alguno de ellos como Hazard han llegado a pronunciarse con que estaría encantado de enfundarse la elástica blanca.

No obstante, estos últimos días Mbappé y Neymar han sido los últimos posibles fichajes que podrían haberse convertido en los nuevos líderes del conjunto blanco, pero ambos han negado que vayan a abandonar las tierras francesas. Por este motivo, el periodista, Edu Pidal, ha querido dar su opinión sobre estos hechos acaecidos.

MBAPPÉ NO ESTÁ CERRADO AL 100%

El periodista deportivo de El Transistor aseguraba que él "no cerraría al 100% la puerta de Mbappé", ya que cree "que el Real Madrid va a hacer algún último intento de aquí a que se cierre el mercado en verano". Recalcando que es una operación prácticamente imposible, pero que cree que "aunque sea un 1% el conjunto merengue lo va a intentar hasta el final".

EL CAPÍTULO NEYMAR SIGUE ABIERTO

Edu Pidal también quiso dar su punto de vista sobre las últimas declaraciones de Neymar, afirmando de que tal y como adelantó Mbappé en su día, él tampoco se marchaba de París al tener un contrato. Sin embargo, el tertuliano de Onda Cero afirmaba que "el Real Madrid tiene muy claro que el PSG no va a vender de ninguna manera a Neymar", ya que este se "ha cerrado en banda y lo ha aclarado en esa gala benéfica que tenía en Brasil". Y dejaba claro "que la operación Neymar no nace como un invento de la prensa sino por el interés continuo que ha tenido el Real Madrid en los últimos años".

Asimismo detallaba que "se cierra al menos en este verano" porque cree "que el capítulo Neymar va a estar abierto durante mucho tiempo, y probablemente el próximo verano también". Aunque, proseguía manifestando que "por el momento es imposible Neymar juegue la próxima temporada con Julen Lopetegui".

NEYMAR TIENE QUE SEGUIR LOS PASOS DE CRISTIANO

Tal y como declaraba Pidal, si Neymar quiere algún día enfundarse la elástica blanca impoluta Neymar "tiene que dar un paso al frente muy claro como el que dio Cristiano para marcharse a la Juventus". Acción que marcaba de "imposible poder hacer porque en Francia no hay cláusulas de rescisión y un acuerdo con el PSG iba a ser complicado". Finalizando con que "Neymar no ha dado ese paso al menos este verano y por eso va a haber que esperar hasta 2019 para que se reactive la operación Neymar, si es que en 2019 el Real Madrid quiere seguir reactivando esa operación".