Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Duro: "Había falta de liderazgo en el banquillo de la Selección"

El tertuliano cargó duramente contra la selección española en El Chiringuito. España no logró superar a Rusia en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y Alfredo Duro criticó la actitud de los jugadores, a los que acusó de cobardes y conformistas.

3 julio, 2018 09:49

Noticias relacionadas

Dos días después del partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre España y la selección anfitriona, la eliminación del conjunto dirigido por Fernando Hierro sigue dando que hablar. El último e sumarse a las críticas ha sido Alfredo Duro, quien cargó duramente contra la selección española en El Chiringuito.

El tertuliano afirmó que "la Selección ha tenido una falta de atrevimiento brutal y los cobardes son mediocres". Por otro lado, explicó que en España "tenemos un problema de reconocimiento", ya que "no somos tan buenos".

Duro se desquitó contra los jugadores, afirmando que "lo de este Mundial ha sido una farsa", ya que los futbolistas "no han sufrido", y, por ende, no pueden estar orgullosos de su papel en la cita internacional. Sin embargo, el principal ataque fue destinado al banquillo.

Julen Lopetegui, que había reconstruido el conjunto nacional de manera magnífica durante dos años, fue destituido a 48 horas del debut por culpa del orgullo de Luis Rubiales, quien no asumió que el vasco se fuera a marchar al Real Madrid una vez finalizado el torneo.

En su lugar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol nombró al citado Hierro, carente de la experiencia necesaria en los banquillos. Es por ello que Duro explicó que "no pasa nada por reconocer que había falta de liderazgo en el banquillo de la Selección".