Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Pedrerol: "Rubiales lo rompió todo; este equipo lo había levantado Julen Lopetegui"

El presentador de El Chiringuito cargó contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por su decisión de destituir a Julen Lopetegui del cargo de seleccionador nacional a dos días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018. Josep Pedrerol se mostró afectado por la eliminación a manos de la selección anfitriona.

2 julio, 2018 10:54

Noticias relacionadas

La eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante la selección anfitriona ha sido un duro varapalo para todo el país. La incapacidad de pasar del empate a uno y caer en la tanda de penaltis ante un equipo de menor nivel ha demostrado que el conjunto dirigido por Fernando Hierro no estaba preparado para lograr una nueva estrella.

Quien sí podía estarlo era Julen Lopetegui, destituido del cargo tan solo dos días antes del debut de la selección española en el campeonato por el mero hecho de haber firmado como nuevo entrenador del Real Madrid. Y es que, tal y como ha afirmado Josep Pedrerol, "este equipo hundido lo levantó Julen Lopetegui con dos años de fútbol fantástico".

El presentador de El Chiringuito abrió el programa con un palo a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien fue el encargado de tomar es trágica decisión. Con ella, "lo rompió todo porque entendía que los valores estaban por encima de los corazones".

El periodista catalán se mostró visiblemente afectado, afirmando que "las lágrimas de Sergio Ramos eran las lágrimas de todos". El central andaluz no fue el único protagonista al término del partido, pues Andrés Iniesta anunció su adiós al equipo nacional. Es por ello que esta derrota dolió más a Pedrerol, ya que le "sabe mal por Andrés Iniesta, por vosotros y por todos". Por último, la dura realidad: España ha "caído en los penaltis y no merecíamos mucho más".