Sanchís en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@msanchisoficial).

Sanchís en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@msanchisoficial).

Tertulias

Sanchís estalla: "¿Y qué puede hacer el VAR con un árbitro cagón"

El exjugador del Real Madrid cargó contra el árbitro neerlandés tras no querer ir a revisar una acción en la que se produjeron dos posibles penaltis a favor de la Selección. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sanchís llamó "cagón" al colegiado y se preguntó que puede hacer el VAR contra una decisión así. 

1 julio, 2018 21:00

Noticias relacionadas

La eliminación de España frente a Rusia va a dar mucho que hablar. A las críticas al juego español hay que sumar la mala suerte que ha tenido el conjunto español con el VAR, que no ha favorecido al equipo español en su duelo contra la anfitriona.

Uno de los primeros que ha querido dejar su opinión al respecto ha sido Manolo Sanchís, quien ha cargado contra Björn Kuipers, después de que este último no quisiese acercarse al monitor disponible para los árbitros para rearbitrar dos posibles penaltis simultaneos a favor de España en el segundo tiempo de la prorroga. 

En un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, Sanchís califica de "cagón" al árbitro y se pregunta para si mismo que puede hacer el VAR con un arbitro con esas características. El tweet ha creado una gran polémica en Twitter, rozando los 100 RT y obteniendo una gran cantidad de menciones ante su crítica al colegiado.

Cabe destacar que la influencia de este nuevo método en el juego ha  sido algo completamente novedoso para los aficionados y futbolistas, que han visto como decisiones tomadas por los árbitros eran anuladas por completo al no tratarse de una decisión justa. 

Manolo Sanchís llama cagón a Kluipers

Manolo Sanchís llama cagón a Kluipers

EL VAR PODRÍA HABER CAMBIADO EL RESULTADO

La opinión del exjugador se fundamenta en una acción ocurrida en el segundo tiempo de la prorroga. Tras un centro al punto de penalti, Sergio Ramos y Gerard Piqué reclamaron sendos penaltis. Ante las críticas ejercidas por los jugadores españoles, Kuipers amagó con ir a revisar la jugada pero tras escuchar las palabras de los árbitros auxiliares decidió no hacer caso a las protestas y optó por dar saque de puerta a favor de Rusia.