José Damián en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José Damián en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Damián: "De Gea está bloqueado; no está preparado mentalmente"

Partido de altibajos en cuanto a emociones el España - Portugal. La Selección debutaba en el Mundial tras el 'caso Lopetegui' y había expectación por la reacción anímica de los jugadores tras la reacción desmedida de Rubiales. A las notas positivas de hombres como Nacho, contrarresta la inseguridad en David de Gea. Este hilo ha seguido Damián en El Chiringuito quién recela del actual estado mental del portero.

16 junio, 2018 01:15

Noticias relacionadas

Debut agridulce para la Selección en Rusia. El combinado de Fernando Hierro se presentaba en Sochi en un mar de dudas. Nadie dudaba de la compenetración de los seleccionados salvo el presidente de la RFEF hace unos días. Así, en un clima de incertidumbre, esperaba el aficionado a la reacción de orgullo de los jugadores ante la selección de Portugal.

Tras un primer golpe tempranero de Cristiano Ronaldo, la Selección se sobrepuso y plantó cara. Sin embargo, un error grave de David de Gea en el término de la primera parte, devolvió la ventaja a Portugal al descanso. El portero español erró en un disparo lejano de Cristiano desde la frontal del área cuyo balón se le resbaló de las manos y terminó alojado en el fondo de la red. Luego del descanso, España se sobrepuso y se colocó por delante durante buena parte de la contienda. Hasta los últimos minutos, donde una falta frontal, botada por el '7' portugués, se metía dentro de la portería española ante la atónita mirada de David de Gea. 

En el hilo de la 'cantada' del portero español en el segundo gol portugués se han centrado los contertulios que han acudido este viernes a El Chiringuito. José Damián ha mostrado su preocupación por el actual estado del arquero del Manchester United e incluso ha garantizado que la inseguridad que reinaba en el '1' al final de la primera parte se extendió cual enfermedad vírica al resto de compañeros a lo largo de la segunda mitad. 

EN EL PEOR MOMENTO

"Creo que De Gea está bloqueado. No está en su mejor momento".

BLOQUEO MENTAL

"De Gea no está preparado mentalmente"

EFECTO CONTAGIO

"La sensación de inseguridad de De Gea se ha transmitido a la defensa en la segunda parte"