Jaime Astrain en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Jaime Astrain en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Astrain: "Asensio o Lucas han tenido más desventaja que Morata... y ahí están"

La no inclusión de Morata en la lista dará que hablar. Sin embargo, lo realmente importante es que el Real Madrid vuelve a reinar en el combinado nacional. Lopetegui cuenta con los artífices de la famosa segunda unidad B del año pasado que este curso se han terminado de consagrar. Isco, Asensio, Lucas... serán de la partida en Rusia. Su trabajo ha dado sus frutos.

22 mayo, 2018 00:52

Noticias relacionadas

Este lunes 21 de mayo Julen Lopetegui ha transmitido la lista de 23 jugadores que asistirán a la próxima cita mundialista en Rusia. La novedad: Alvaro Morata no está en la lista. La no inclusión del delantero del Chelsea ha levantado un polvorín durante todo el día. Muchos son los que defienden que el máximo goleador de la pasada Eurocopa debiera ir al Mundial; otros achacan a la insuficiente campaña del madrileño para justificar su ausencia en la lista.

Sin embargo, el Real Madrid sale reforzado de esta lista. La labor de Zidane durante la temporada se ha visto reflejada en las palabras de Lopetegui. Isco, Asensio, Lucas, Nacho... todos estos ya tienen su billete para viajar a Rusia. Además, Jaime Astrain en El Chiringuito ha querido recordar el arduo trabajo que jugadores como Asensio o Lucas han tenido que realizar para cumplir este sueño. Para el colaborador, una situación mucho más compleja a priori que la que podría tener Morata en un primer momento.

MÉRITOS

Lo cierto es que si a los números cabe remitirse, la decisión no puede ser más objetiva. Por delante de Morata están los sí inclusos Iago Aspas, Rodrigo o Diego Costa. Esta triada de futbolistas se han mantenido constantes a lo largo de la temporada para sus respectivos clubes. La explosión de Aspas en el Celta bien ha valido una notable campaña del Celta de Vigo. Rodrigo se ha vuelto a reencontrar consigo mismo en el Valencia de la mano de Marcelino. Costa es medio Atlético. Su aparición a mediados de temporada sirvió para dotar al cuadro rojiblanco otra cara y ánimo. Los de Simeone cayeron en la Champions a las primeras de cambio y la llegada de Costa sentó como agua de mayo.

ASTRAIN, EN EL CHIRINGUITO

"Asensio y Lucas tenían incluso más desventaja que Morata y ahí están".