Selección española de fútbol

Selección española de fútbol

Fútbol

La lista de 23 convocados de España para el Mundial

Con la temporada de clubes casi concluida a falta de la Final de la Champions League en Kiev, Julen Lopetegui anuncia a los 23 elegidos para formar parte de la Selección en la cita mundialista este verano en Rusia. Entre ellos, seis madridistas que merecidamente han logrado su participación.

21 mayo, 2018 12:48

Noticias relacionadas

La Selección ya ha dado a conocer la lista de convocados con la que España peleará por el Mundial de Rusia de este verano. Los de Lopetegui parten en el Grupo B y tendrán que enfrentarse a Marruecos, Portugal e Irán. Un grupo a priori fácil pero que en una cita como la de que es aumenta las dificultades. Para ello, los 23 mejores jugadores del país acudirán para que el combinado nacional recupere su mejor imagen tras la etapa de Del Bosque. El calendario ya está asignado y poco a poco se van conociendo más detalles.

La lista de 23 convocados de España para el Mundial

La lista de 23 convocados de España para el Mundial

LA LISTA

Porteros: De Gea, Pepe Reina, Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba, Nacho Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo Moreno, Diego Costa.

POLÉMICA POR UNA SUPUESTA FILTRACIÓN

Días antes de que se hiciera pública la lista de Lopetegui, los rumores sobre las posibles ausencias empezaron a emerger. Sobre todo como consecuencia de las imágenes presentes en la sala donde se iba a conocer la convocatoria. La falta de alguna que otra fotografía de jugadores hizo saltar las alarmas y dio pie a las cábalas sobre las bajas con sorpresa del seleccionador. Entre otros, no aparecía Morata. Sin embargo, Movistar, empresa responsable de la publicidad del lugar, se explicó negando cualquier tipo de relación.

ESTRENO DE CAMISETAS

España, como el resto de selecciones que participarán en el Mundial, estrenará una nueva equipación. Pero con total seguridad que la española ha sido la que más polémica ha generado entre sus propios aficionados. El color rojo dejaba algo de espacio a un tono morado y azulado que ha desatado las críticas. La similitud con la bandera republicana hizo que los memes y comentarios al respecto subieran como la espuma.

AUSENCIAS

"Quiero tener un recuerdo para los que no están en la lista y que han sido definitivos y decisivos para que nos hayamos clasificado para el Mundial, y que los sentimos como nuestros, pero no pueden entrar todos y es el peor trago. Podríamos recordar a Bartra, Illarramendi, Vitolo... Hemos entendido que ésta es la lista que mejor nos puede ayudar en esta aventura tan magnífica".

CONVERSACIÓN CON MORATA

"He hablado con algunos de los que podían haber estado en la lista, pero no voy a nombrar a nadie. Prefiero centrar el tiro en los que están. No hay ningún motivo negativo. Es verdad que ha tenido un final de temporada complejo, pero podía haber venido, sin embargo, viene otro compañero que nos ha convencido más".

EL VAR

"Trataremos de entenderlo y de saber la incidencia en el juego. El VAR estará en el Mundial y tendremos que adaptarnos".