Álvaro Morata. Foto: chelsea.com

Álvaro Morata. Foto: chelsea.com

Fútbol

La peor decisión de Morata: salir del Madrid y sin Mundial

Álvaro Morata se pierde el Mundial que comienza en Rusia el próximo 14 de junio por decisión técnica. El delantero decidió el pasado verano salir del Real Madrid, pese a que Zidane contaba con él. La figura del jugador en el Chelsea se fue diluyendo con el paso de los meses y esto ha provocado que, finalmente, se quede fuera de la convocatoria de Julen Lopetegui.

21 mayo, 2018 16:20

Noticias relacionadas

El entrenador del combinado nacional ya ha hecho pública la lista de convocados de la Selección para el Mundial de Rusia. Entre los 23 elegidos seis futbolistas del Real Madrid y varias ausencias, la más comentada, la de Álvaro Morata. Pese a que el delantero era uno de los fijos de Julen Lopetegui -acumula 23 internacionalidades, en las que ha marcado trece goles-, su irregular temporada con el Chelsea le ha acabado por dejar fuera de la cita más importante a nivel de selecciones. El propio jugador no ha tardado en poner un mensaje en tono conciliador en sus redes sociales para acabar con cualquier polémica. Tal y como otros hicieron antes que él -como el caso de Raúl, 'El Eterno Capitán'-, Morata no duda en mostrar públicamente todo su apoyo a la selección española pese a ser olvidado en la convocatoria.

La peor decisión de Morata: salir del Madrid y sin Mundial

La peor decisión de Morata: salir del Madrid y sin Mundial

El calvario del canterano del Real Madrid comenzó cuando tomó la decisión de abandonar la casa blanca para poner rumbo a la Premier League. En un primer momento, Álvaro Morata apostó muy fuerte para ponerse a las órdenes de Mourinho en el Manchester United. Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes se fueron enfriando al no llegar a un acuerdo económico y los diablos rojos acabaron haciéndose con los servicios de Lukaku. Lo curioso es que el conjunto inglés pagó 22 millones de euros más por el belga que lo que ofrecieron al club merengue por Morata.

ZIDANE NO QUERÍA QUE MORATA SE FUESE DEL REAL MADRID

La salida del futbolista del equipo blanco rompió todos los récords en el club. El delantero acabó fichando por el Chelsea y llegó así al fin a Inglaterra. El 19 de julio de 2017 se hacía oficial el traspaso del jugador al conjunto londinense a cambio de 80 millones. Zidane intentó que siguiese y habló con él durante la pretemporada en EE.UU. de tú a tú para convencerle de su continuidad. Sin embargo, Álvaro Morata tenía la decisión tomada y no le moverían de su posición, pese a que sus propios compañeros querían seguir jugando junto a él.

La peor decisión de Morata: salir del Madrid y sin Mundial

La peor decisión de Morata: salir del Madrid y sin Mundial

Morata empezó con buen pie su andadura en el Chelsea, pero acabó siendo el suplente de Giroud, un fichaje de invierno que venía a completar la plantilla de Conte. La falta de gol en los últimos meses le fueron relegando al banquillo de los blues. El delantero español marcó su último tanto en las filas del equipo de Londres el pasado 22 de abril ante el Southampton en la FA Cup. Para encontrar su último gol en la Premier hay que remontarse hasta el día 8 de ese mismo mes frente al West Ham. En total, en sus 2.764 minutos disputados entre todas las competiciones -repartidos en 48 encuentros-, Álvaro ha marcado tan solo quince goles y ha repartido seis asistencias. El exmadridista promedia una diana cada 188 minutos.

MORATA PODÍA HABER SIDO MUY IMPORTANTE ESTA TEMPORADA EN EL MADRID

Si de algo ha adolecido el Real Madrid en la 2017/2018 es de primer falta de gol y después de necesidad de jugadores determinantes en algunos tramos de la temporada. El equipo de Zinedine Zidane ha tenido numerosas e importantes bajas a lo largo del curso. Las lesiones han hecho mella en el conjunto merengue. Jugadores como Bale se han ausentado durante meses, mientras que, por otro lado, Cristiano Ronaldo fue baja por sanción los primeros cuatro partidos de La Liga. A esto se unió el bajón en el rendimiento de Benzema, que ha vivido más una crisis goleadora que de juego. Todo ello hace pensar que de haberse quedado Morata en el equipo de su vida, no solo hubiese gozado de oportunidades y muchos minutos, sino que de haberse seguido este guion, el delantero ahora estaría en la lista de España para el Mundial 2018.