Fútbol

El fallo de Lopetegui: convoca para el Mundial a Thiago Silva en vez de a Thiago Alcántara

La cuenta oficial de la Selección publicó un vídeo en tono jocoso en el que se mostraba la convocatoria del combinado nacional expresada en forma de grupo de Whatsapp. Sin embargo, el error más viral apareció cuando Thiago Silva aparecía entre los nombres, aunque con el rostro de Alcántara. Un fallo que subsanaron rápidamente.

21 mayo, 2018 14:19

Noticias relacionadas

La Selección de fútbol ha dado la convocatoria completa de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. Lopetegui ha sido el encargado de confirmar los nombres que acudirán en un acto realizado en Madrid. Sin embargo, para dar cierta gracia a la lista publicada, optaron por compartir un vídeo por medio de las redes sociales en las que, en forma de grupo de Whatsapp, se mostraban los jugadores que acudirán a la cita mundialista.

El fallo de Lopetegui: convoca para el Mundial a Thiago Silva en vez de a Thiago Alcántara

El fallo de Lopetegui: convoca para el Mundial a Thiago Silva en vez de a Thiago Alcántara

Sin embargo, la broma de les volvió en contra. En el vídeo aparece Lopetegui en su despacho observando el móvil. Poco a poco, y tras crear un grupo de Whatsapp para el Mundial, iban apareciendo los jugadores convocados en forma de contacto. Pero no se dieron cuenta de un error clamoroso a la hora de montar el vídeo. Thiago Silva, central brasileño del PSG, aparecía al final de la lista. La fotografía, en cambio, no era suya. Y es que se debía a un fallo: era Thiago Alcántara el nombre que debía aparecer. Los usuarios no tardaron en captar la metedura de pata y los comentarios recibidos no fueron pocos. La Selección no especuló  y rápidamente se lanzaron a rectificar. El vídeo fue borrado y, posteriormente, subido de nuevo. En esta ocasión las imágenes se cortaban justo antes de llegar al nombre de Thiago.

UNA LISTA POLÉMICA

La convocatoria de Lopetegui ha tenido alguna que otra sorpresa. Morata no acudirá y la reacción del jugador provocó la expectación de todos los aficionados. Su mensaje, lejos de ser polémico, simplemente incluía un grito de apoyo al resto de sus compañeros.