José Damián en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José Damián en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

José Damián: "Neymar en el vestuario del Madrid es el caballo de Troya del Barcelona"

La posible incorporación de Neymar a las filas del Real Madrid ha copado buena parte de las tertulias este pasado martes. José Damián González ha asegurado en El Chiringuito que el astro brasileño levantaría problemas entre los pesos pesados del vestuario como Ramos o Cristiano. Todo elllo en un ambiente festivo para los blancos fruto de la proximidad de la cita con Kiev.

9 mayo, 2018 09:53

Noticias relacionadas

La final de Kiev retumba en los pensamientos de todos los madridistas. Tan cerca está la fecha de la finalísima que pocos temas parecen hacer sombra a la gran cita continental. La posibilidad que tiene el Real Madrid de alzarse con su tercera Orejona consecutiva haría menear los cimientos del fútbol moderno como nunca jamás se había hecho hasta la fecha. Solo el Real Madrid, ganador de doce entorchados europeos, podría ser el dueño de tal espeluznante hito.

Además, otro tema recurrente fluctúa dentro de la materia de fichajes e incorporaciones. Durante todo el curso se ha venido especulando y jugando con diversos nombres para dar sustitución a la BBC en la delantera del equipo. La baja forma de Bale o Benzema durante buena parte del año han provocado que desde las altas esferas del club de Chamartín se pusiera en marcha el mecanismo de acción renove. Zidane lo sabe, pero está dispuesto a emprender dicha renovación a su justo tiempo. Ya paró las tornas cuando el club estaba a punto de firmar a Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, para mantener su fe en Keylor Navas. Y de momento la jugada no le ha salido mala. 

NEYMAR, EL PUNTO CALIENTE DEL MERCADO

Pero sin duda si ha habido un nombre que ha copado las cábalas en cuanto a incorporaciones del Madrid para el curso próximo ese es el de Neymar. El brasileño, que marchó al PSG el pasado verano para liberarse de la sombra de Leo Messi, se ha podido dar cuenta de que el club parisino, así como la Ligue-1, le quedan demasiado pequeños para su portentoso juego. De este modo, se ha planteado en numerosas ocasiones un acercamiento entre el Real Madrid y Neymar para forzar su incorporación tras el Mundial de Rusia. Por su fuera poco, su lesión en febrero en el tobillo derecho hizo que el jugador marchara haca Brasil para operarse y recuperarse en su entorno. Algo que despertó todo tipo de especulación sobre si volvería o no a París. Nada más lejos de la realidad, Neymar regresaría la semana pasada a Francia y vería desde la grada como sus compañeros se alzaban con la Copa francesa.

Todo este asunto ha tenido a sus más fieles seguidores como también a otros detractores o escépticos sobre la llegada de Neymar al Real Madrid. Uno de ellos ha sido José Damían González, quien en El Chiringuito ha expresado su preocupación acerca de la llegada del '10' de la Canarinha al vestuario blanco, temiendo un posible polvorín entre los pesos pesados y el jugador. 

PROTAGONISMO

"Neymar se fue del Barça para no ser la sombra de Messi y se va a ir al Madrid a ser la de Cristiano y Ramos"

RIESGOS

"Meter a Neymar en el vestuario del Madrid es meter al caballo de Troya del Barça"