El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Tertulias

El autoengaño de Sport: mejor doblete que la Champions

¿Champions League o doblete? Este extraño parece que se ha abierto con fuerza después de que el Real Madrid tenga serias opciones de levantar La Orejona y el Barcelona haya ganado ya la Copa del Rey, además de tener La Liga en el bolsillo. En Onda Cero, Ernest Folch menosprecia la Liga de Campeones para dar importancia a lo que está a punto de conseguir el Barça.

27 abril, 2018 08:05

Noticias relacionadas

El director de Sport ha echado más leña al fuego al debate sobre si es más importante ganar La Liga y la Copa del Rey en una misma temporada o levantar La Orejona únicamente. Todo ello se debe a que el Barça tiene muy cerca conseguir un nuevo doblete, ya que la competición copera la ganó el pasado fin de semana frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano y La Liga la roza con la yema de los dedos. Sin embargo, el Real Madrid ha logrado colocarse entre los cuatro mejores equipos de Europa y tiene a tiro su tercera Champions League consecutiva.

Desde la Ciudad Condal se teme que si los de Zidane vuelven a proclamarse campeones de Europa por tercera vez consecutiva, se eche por tierra lo que ha logrado el Barcelona a lo largo de la campaña tanto en Copa como en Liga. Por ello, Ernest Folch ha querido señalar que no entiende en qué momento el doblete perdió importancia en España, en qué momento pasó a no valer absolutamente nada, mientras que ganar la Champions League es no solo lo más importante, sino el único título importante de los que se ponen en juego al inicio de cada temporada.

DEBATE: ¿DOBLETE O LA CHAMPIONS?

"Para justificar lo que sea hay que hacer fonambulismos extraños. De repente, La Liga y la Copa ha dejado de tener valor en España. La Champions es importantísima pero un doblete en España era lo más valorado. ¿En qué momento se inventó que el doblete no valía?".