Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Pedrerol: "De nada le sirvió al Madrid el fracaso del Barça, toca hacer autocrítica"

Josep Pedrerol ha analizado en El Editorial de Jugones la polémica que generó el partido de vuelta entre el Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabéu. El periodista ha asegurado que el colegiado acertó pitando penalti a favor de los blancos, pero que los de Zidane firmaron una mala actuación y que Buffon quedó retratado.

12 abril, 2018 16:05

Noticias relacionadas

El partido entre el Real Madrid y la Juventus generó todo tipo de debates. Los blancos estuvieron a punto de ser eliminados por los de Allegri hasta que en el minuto final, Benatia derribaba a Lucas Vázquez en el área y el árbitro decidió pitar penalti. Después de que se señalase esta acción, Buffon se enfrentó al colegiado y este determinó su expulsión. Cristiano Ronaldo lanzó desde los once metros dando a su equipo el pase a semifinales. 

Después de lo sucedido, todos los jugadores del cuadro juventino cargaron delante de las cámaras con el mal arbitraje del partido, en especial, el guardameta de la Vecchia Signora. Josep Pedrerol ha señalado en El Editorial de Jugones que el colegiado acertó pitando penalti, que el Madrid hizo un mal partido y que Buffon quedó retratado tras sus enfrentamientos en el Santiago Bernabéu.

PENALTI Y LA POLÉMICA

"¿Y por qué no se puede pitar un penalti en el min.93? ¿Quién lo dice? ¿Dónde está escrito? Si empujan a Lucas es penalti. Si le dan una patada es penalti. Si se produce en el último minuto también es penalti. Benatia es culpable. Fijaos en su gesto. Está asustado. Vaya cara se le queda".

LA EXPULSIÓN DE BUFFON

"El Madrid hizo un partido lamentable. Cierto. La Juve le pasó por encima en la primera parte. Por supuesto. De nada le sirvió al Madrid el fracaso del Barça. De nada. Hay que hacer autocrítica. Mucha. Algunos jugadores han quedado señalados. Sin duda. Pero, si es penalti se pita. Y si el portero de la Juve empuja e insulta al árbitro se le echa. Se llame como se llame. Buffon amenazó al árbitro. Sus insultos no se pueden permitir. Y Ayer, el elegante Buffon quedó…retratado".