Isco, en el Real Madrid-Juventus

Isco, en el Real Madrid-Juventus

Fútbol

Isco ya es fijo para Zidane

Zinedine Zidane ha demostrado que para las grandes citas uno de los jugadores que tiene su plena confianza es el mediapunta malagueño. Isco repetió en el once titular ante la Juventus, como ya lo hiciese en Turín. En la Champions solo se quedó en el banquillo en la vuelta contra el PSG y, además, también fue de la partida en El Clásico.

12 abril, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Partido grande el que se vivió este miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu. El resultado de la ida en el Juventus Stadium invitaba al optimismo para los madridistas, pero pronto las sonrisas dejaron pasó a la preocupación y la tensión entre equipo y afición. Los italianos consiguieron poner del revés la eliminatoria con tres goles que empataban el marcador conseguido en Turín, pero un penalti en el último suspiro sobre Lucas Vázquez y transformado por Cristiano Ronaldo dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions League.

Pese a esa ligera ventaja de la ida, Zinedine Zidane no se reservó nada ante la Juventus. Tan solo dos novedades en el once titular del conjunto merengue: Vallejo entraba en el centro de la zaga por el sancionado Sergio Ramos y Bale formaba la pareja atacante junto a Cristiano en lugar de Benzema. El que sí repetía en otro partido importante para los blancos esta temporada era un Isco que se afianza como uno de los fijos del entrenador francés en las grandes citas.

FIJO EN LA CHAMPIONS

De los diez encuentros que ha disputado el Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones, el de Arroyo de la Miel lo ha jugado prácticamente todo. Isco tan solo se quedó sin jugar frente al APOEL en Nicosia y únicamente ha sido suplente en el partido de vuelta contra el PSG en el Parque de los Príncipes -una suplencia que despertó numerosos rumores sobre su futuro durante semanas-. En los otros ochos partidos de la Champions, el '22' blanco fue de la partida en todos y cada uno de ellos, aunque solamente disputó los noventa minutos, precisamente, contra la Juve en casa.

Isco ya es fijo para Zidane

Isco ya es fijo para Zidane

ISCO, A LA ALTURA

Pese a lo complicado que se había puesto el partido para los blancos, Isco demostró que el escudo no le pesa y que no es uno de esos jugadores que se arruga en las grandes citas. Con el marcador adverso, en el momento en el que el balón quema, Isco pidió el esférico e intentó encarar el área rival una y otra vez. Un dato que demuestra que el de Arroyo de la Miel ha dejado atrás la crisis de principios de año es que no ha perdido ni un solo balón en el último mes. Desde el pasado mes de marzo, en el encuentro ante el Eibar, Isco no comete un fallo en el pase.

CONFIANZA DE ZIDANE

Pese a que muchos han puesto en duda la confianza de Zidane en el internacional español, lo cierto es que el técnico siempre ha salido en su defensa ante los medios de comunicación. El malagueño es uno de los jugadores que más partidos ha disputado desde que Zizou se hiciese con los mandos del primer equipo y desde la pasada final de la Champions en Cardiff, cuando Isco se hizo un hueco en el once de gala, se ha ganado el calificado de 'fijo'. Tanto en el Mundial de Clubes como en la Supercopa de Europa fue titular. En La Liga, también estuvo en el once en el partido que acapara los focos de medio mundo: El Clásico.