Toni Kroos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Toni Kroos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España RFEF

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Arabia Saudí no perdona a Kroos: el alemán, pitado por criticar la ausencia de libertades en el país árabe

El centrocampista del Real Madrid recibió abucheo por el público de Riad siempre que tocaba el esférico.

10 enero, 2024 21:40

Una de las imágenes del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético llegó en la segunda mitad, concretamente en el momento en el que Toni Kroos saltó al terreno de juego. El centrocampista alemán fue pitado por todo el estadio por las numerosas declaraciones que ha hecho en contra de las libertades en el país árabe.

El público del Al-Awwal se mostró claramente en favor del Real Madrid durante todo el encuentro. Sin embargo, en el minuto 67, momento en el que Kroos ingresó en el terreno de juego los aplausos se convirtieron en silbidos. Todos ellos sobre la figura del futbolista alemán. Y es que Arabia Saudí no perdona los comentarios del 8 del conjunto blanco. Fue algo recurrente. Cada vez que tocaba el esférico se llevaba una tremenda pitada de los aficionados. En un pase, a la hora de sacar un córner... Siempre.

En los últimos tiempos ha arremetido con fuerza contra el Estado saudí y la ausencia de libertades en el país. "Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", lamentó el alemán hace unos meses.

[Así fue el polémico gol del Atlético de Madrid por el que Kepa pidió falta de Álvaro Morata]

Unos días antes, el internacional germano ya había sido noticia por censurar la marcha de Gabri Veiga al Al-Ahli. El gallego, con 21 años y un acuerdo cerrado con el Nápoles, prefirió primar la oferta astronómica de uno de los equipos del PIF, el Fondo de Inversión Pública gubernamental que dota de fondos a cuatro clubes para convertir a Arabia en la nueva superpotencia del fútbol. Cuando el periodista Fabrizio Romano informó del fichaje en Instagram, Kroos mostró su opinión con un comentario tan escueto como contundente: "Vergonzoso".

Pitos a Beckenbauer

Antes del inicio del encuentro se produjo otra pitada, también a un futbolista alemán. En el minuto de silencio en memoria de Franz Beckenbauer, los aficionados silbaron mostrando su descontento a la leyenda del fútbol fallecida este pasado domingo. El motivo fue las declaraciones del Kaiser sobre el país saudí en el pasado.

Las redes no tardaron en criticar lo ocurrido. Comentarios como "Simplemente, asqueroso" o "No saben lo que es la cultura del fútbol", han sido algunos de los comentarios más delicados que se le ha dedicado a la parte de los seguidores saudíes que no han respetado el minuto de silencio en homenaje a Franz Beckenbauer.