Rodrygo Goes, besándose el escudo del Real Madrid para celebrar su segundo gol al Chelsea

Rodrygo Goes, besándose el escudo del Real Madrid para celebrar su segundo gol al Chelsea Reuters

Fútbol CHELSEA 0 - 2 REAL MADRID

El Real Madrid de las grandes noches gana al Chelsea y se mete otra vez en semis de Champions

Dos goles de Rodrygo Goes en la segunda parte dieron la victoria al conjunto blanco y espera al City o al Bayern en la siguiente ronda.

18 abril, 2023 23:00
Enviado Especial (Londres)

El Real Madrid de las grandes noches europeas aplastó a un Chelsea con 32 jugadores en la nómina de la primera plantilla pero ningún líder en la cancha. El Madrid de Courtois, de Benzema, de Vinicius y, anoche, de Rodrygo se impuso en un partido serio, realista y jugado de poder a poder a un Chelsea, en construcción. [Narraciones y estadísticas del partido: Chelsea 0 - 2 Real Madrid]

Veremos si Lampard tiene tiempo de demostrar algo o no pasa de temporero del banquillo. De momento acumula cuatro derrotas en cuatro encuentros en los que sus hombres sólo han visto puerta una vez.

El Madrid de Carlo Ancelotti, cuatro veces campeón de la Champions dio un repaso al Chelsea de Frank Lampard, vieja gloria blue, cuasi novato en los banquillos continentales. El Madrid de Florentino Pérez que acumula el triple de Champions, seis, que el Chelsea de todos los tiempos, dos, ese Madrid que ficha talento joven, con hambre en el pasto y margen de mejora, (Camavinga, Rodrygo, Vinicius) y rejuvenece a valores seguros como Kroos o Modric arrolló al Chelsea de Todd Boehly que, en su primer curso ha fichado a 18 jugadores, invertido 611 millones de libras y contratado tres entrenadores pero no ha hecho un equipo.



Ese Madrid que va camino de Estambul, donde este año se jugará la final, con escala en Manchester o Múnich, en pos de su Copa de Europa número 15.

Rugía la grada de Stamford Bridge, tan necesitada de alegrías esta temporada aciaga que se rompía las manos a aplaudir por un córner, una disputa ganada, vamos por cualquier cosa. Con fases de dominio alterno, tuvo Kanté la primera ocasión en el minuto 10 echando fuera un balón que pedía un disparo a bocajarro. Rodrygo apuntó mejor en el 20’ chutando al palo. Hubo un par de ocasiones más, una por equipo, anuladas por fuera de juego, un tiro flojito de Benzema y un chutazo duro y abajo de Modric en el 33’ que obligó a Kepa a despejar a córner.

La mejor jugada de todo el primer tiempo llegó justo cuando el operario mostraba el cartelón de 2’ de tiempo extra. Fue una penetración de James por la banda derecha que centró un balón raso y tenso que, tras cruzar toda el área merengue, Cucurella remató tras cambiarse el balón de pie, un disparo magnífico pero que concedió a Courtois ese segundo imprescindible para estirar el brazo y despejar a córner con la mano.

Lampard gritó su desesperación por la ocasión perdida... que hubiera sido un magnífico gol psicológico con el descanso a la vista. Esa jugada fue la mejor pero no la única de un sistema 3-5-2 al que parece encomendar su suerte Lampard. Y sus dos protagonistas -James y Cucurella- los dos carrileros, los más peligrosos estiletes.

Frente a todo ello, eléctrico y bello, el Madrid opuso la serenidad y el buen orden del clásico 4-3-3 con Kross de ancla por delante de la última línea blanca. Y la pólvora de sus tres delanteros fuera de serie.

Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions

Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions Reuters

Chelsea 0 - 2 Real Madrid

Chelsea: Kepa; James, Chalobah, Fofana, Silva, Cucurella (Mudryk, m.67); Enzo (Sterling, m.67), Kovacic, Kanté; Gallagher (Joao, m.67) y Havertz (Mount, m.77).

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, m.82), Militao, Alaba (Rudiger, m.46), Camavinga; Kroos (Ceballos, m.76), Modric, Fede Valverde; Rodrygo (Asensio, m.82), Vinícius y Benzema (Tchouameni, m.71).

Goles: 0-1, m.58: Rodrygo. 0-2, m.80: Rodrygo.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Militao (m.71) por parte del Real Madrid y a Cucurella (m.34), James (m.50) y Mudryk (m.90) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres) ante 39.453 espectadores.