Vinicius celebra un gol durante El Clásico en el Camp Nou

Vinicius celebra un gol durante El Clásico en el Camp Nou Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

"Vinicius, muérete" y las imágenes del bochorno del último Clásico: LaLiga presenta ocho denuncias

LaLiga ha elevado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia diversos incidentes producidos en El Clásico del pasado 19 de marzo.

27 marzo, 2023 12:27

El Clásico en el Camp Nou del pasado 19 de marzo dejó varios incidentes que ahora han sido denunciados por LaLiga. En ellos no se incluyen los insultos racistas contra Vinicius, que ya fueron elevados a las autoridades correspondientes por la vía judicial. El brasileño, sin embargo, fue víctima de más cánticos como muestra el informe.

Además de varios cánticos contra Vinicius y el Real Madrid, LaLiga también ha elevado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia el encendido de un bote de humo en la grada de animación culé y el salto al césped de un espontáneo nada más acabar el partido.

En cuanto al resto de los partidos de la jornada, LaLiga también ha realizado hasta siete denuncias relativas al partido que enfrentó al Getafe y el Sevilla y otras cinco del Osasuna - Villarreal.

Las denuncias de El Clásico

1. En el minuto 8 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "madridistas hijos de puta", siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.

2. En el minuto 18 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "madridistas hijos de puta", siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.

3. En el minuto 36 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "madridistas hijos de puta", siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.

4. En el minuto 42 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "lolololololo, lolololo lololo, Vinicius muérete, Vinicius muérete", dirigido a un jugador visitante.

5. En el minuto 47 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "madridistas hijos de puta", siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.

6. En el minuto 81 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "madridistas hijos de puta", siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.

7. En el minuto 90+2 de partido, durante la celebración del segundo gol local, en el graderío de Gol Nord, donde se sitúan los integrantes del grupo de animación "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB Supporters" y "Almogavers", se encendió un bote de humo, debiendo de acudir la seguridad privada del club para proceder a apagar el mismo.

8. Tras la finalización del partido, y estando todavía los jugadores sobre el césped, un aficionado accedió al terreno de juego, siendo interceptado por el dispositivo de seguridad del club antes de acceder a zonas cercanas a los jugadores.