Rosalía, con la camiseta 'motomami' del Barça para jugar El Clásico que cuesta 2.000 euros

Rosalía, con la camiseta 'motomami' del Barça para jugar El Clásico que cuesta 2.000 euros Instagram

Fútbol EL CLÁSICO

Rosalía, como Drake: la camiseta 'motomami' del Barça para jugar El Clásico que cuesta 2.000 euros

El Barça se medirá contra el Real Madrid luciendo una camiseta especial en la que estará presente el último disco de la artista catalana Rosalía.

15 marzo, 2023 11:15

El FC Barcelona ha anunciado el segundo artista musical con el que tendrá una colaboración en base al patrocinio de Spotify. Será Rosalía, la cantante catalana que ha alcanzado fama mundial en los últimos años. Esta tendrá el logo de su último álbum, Motomami, en la camiseta azulgrana para una fecha especial: El Clásico.

El Barça recibe en el Camp Nou al Real Madrid este domingo 19 de marzo (21:00 horas) en un partido correspondiente a la vuelta de Liga. Las jugadoras del primer equipo femenino azulgrana también llevarán el logo de Rosalía en el pecho en el partido del sábado 25 que jugará en el Estadi Johan Cruyff ante el Real Madrid.

Rosalía recoge el testigo de Drake, el artista estadounidense que lució su logo en la camiseta del Barça durante el primer Clásico de la temporada celebrado en el Santiago Bernabéu el último 16 de octubre. El equipo azulgrana fue derrotado por el eterno rival por 3-1.

Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming, cede su privilegiado espacio en la camiseta del FC Barcelona en el marco del partnership estratégico que mantiene con el club catalán con el objetivo de ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y al mismo tiempo ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música. "La alianza también ofrece un escenario global para los artistas y crea nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo", dice la nota.

El Barça y Spotify eligen a Rosalía porque justo este mes se celebra el primer aniversario del lanzamiento del disco Motomami. Su tercer álbum de estudio ha recibido la aclamación de la crítica internacional y, entre otras distinciones, cuenta con el Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock, entregado el pasado febrero en la 65 edición de estos galardones. El trabajo contiene canciones como 'Despechá', 'La fama', 'Saoko' o 'Bizcochito', que acumulan cientos de millones de reproducciones en Spotify.

En 2022, Rosalía fue la artista nacida en territorio español más reproducida del mundo en Spotify. Las reproducciones de sus canciones en este servicio de streaming crecieron un 110% durante ese año y también fue la artista femenina más sonó en la ciudad de Barcelona a través de Spotify.

Dos ediciones 'exclusivas'

La camiseta se ha puesto a la venta en dos versiones. La primera es una edición de tan sólo 1899 unidades con el logotipo de Motomami en el pecho y un dorsal dedicado a la artista, con el nombre Rosalía y el número 1, en alusión al aniversario de su disco. Estas prendas están disponibles a un precio de 399,99 euros, tanto en versión masculina como femenina, desde este miércoles 15 de marzo en las Barça Stores del Spotify Camp Nou, de Madrid y de la T1 del Aeropuerto de Barcelona, además de la tienda web del club.

Y la segunda es una camiseta glow con sólo 22 unidades a la venta, 11 masculinas y 11 femeninas. Lo que las hace únicas es que las letras tienen un efecto fosforescente en la oscuridad, los dorsales están numerados del 1 al 11, y además, estarán firmadas por los jugadores y jugadoras del once inicial de los respectivos Clásicos. Cada prenda tiene un precio de 1.999,99 euros y salen a la venta también este miércoles 15, en este caso, sólo en la tienda online.

Camisetas 'motomami' del FC Barcelona en su tienda web

Camisetas 'motomami' del FC Barcelona en su tienda web