Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid

Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Benzema continúa con problemas en el tobillo: baja contra el Espanyol y duda ante el Liverpool

El Real Madrid ha recibido la buena noticia del regreso a los entrenamientos de Ferland Mendy, quien no estará en Liga, pero sí apunta a la Champions.

9 marzo, 2023 13:55

Karim Benzema no levanta cabeza. El delantero del Real Madrid no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y sigue arrastrando problemas en uno de sus tobillos. El jugador francés se ha entrenado en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas y ahora mismo surgen muchas dudas sobre cuándo podrá estar disponible para Carlo Ancelotti

Las informaciones surgidas estos días apuntaban a que el jugador del Real Madrid no iba a completar la sesión de entrenamiento previa a la última práctica antes del partido de Liga contra el Espanyol. Y finalmente ha sido así. Benzema ha compartido el interior de las instalaciones con Mariano Díaz, quien tampoco saltó al césped de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid

Ahora mismo, hay muchas dudas sobre el estado físico de un Benzema que ya acumula siete lesiones esta temporada. El delantero francés, que el pasado curso completó el mejor año de su carrera ganando la Champions, La Liga y el Balón de Oro, está pagando este curso el desgaste sufrido en ese intenso 2022. 

[Séptima denuncia por insultos racistas contra Vinicius: gritos de "mono" en el Betis - Real Madrid]

Benzema está descartado para el choque contra el conjunto catalán y habrá que ver su evolución la próxima semana para comprobar sus sensaciones de cara a la Champions. Carlo Ancelotti dudó hasta el último momento para incluirle o no en una lista de convocados en la que seguro que repetirá el canterano Álvaro Rodríguez. No obstante, el titular en la punta será Rodrygo Goes.

Karim Benzema, con el brazalete de capitán del Real Madrid

Karim Benzema, con el brazalete de capitán del Real Madrid Reuters

Con el duelo ante los de Cornellá descartado, en el Real Madrid ahora miran hacia el partido de Champions de la próxima semana frente al Liverpool. Quedan menos de seis días para ese encuentro y aunque lógicamente hay más opciones de ver a Benzema que contra el Espanyol, lo tranquilo de la eliminatoria tras el 2-5 de la ida abre una puerta a que 'Carletto' siga rotando a su máxima estrella, la cual no está brillando este curso. 

Recuperaciones en el Madrid

No todo son malas noticias para el Real Madrid, ya que hay varios jugadores que sí avanzan en sus procesos de recuperación. Rüdiger, que este miércoles no se ejercitó junto a sus compañeros, entrenó con normalidad mientras que Ferland Mendy ha vuelto a hacer parte del entrenamiento con el grupo. No estará seguro contra el Espanyol, pero aumentan sus opciones de verle contra el Liverpool. 

[Movimientos por Bellingham: reunión en Madrid y Jude se inclina por jugar en España]

Otro jugador que realizó solo una parte junto a sus compañeros fue David Alaba, quien alternó el césped con el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. La situación con el austriaco es toda una incógnita, aunque el duelo contra el Espanyol apunta a territorio de rotaciones, mientras que el partido ante el Liverpool parece el momento para forzar.