Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Europa Press

Fútbol FICHAJES

Movimientos por Bellingham: reunión en Madrid y Jude se inclina por jugar en España

El Real Madrid se vio la semana pasada con Mark, padre de Bellingham, en un encuentro secreto dado en la capital, según informa el diario Bild.

9 marzo, 2023 10:16

Los próximos meses serán calientes en torno a la figura de Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que esta semana se despidió junto al Borussia Dortmund de la Champions League, es el gran deseado en el mercado de fichajes. El Real Madrid y los grandes de la Premier League pelean por hacerse con sus servicios.

Bellingham tiene que decidir y su entorno, encabezado por su padre, Mark, se mueve para llenar de razones a su hijo para ir a un lugar u otro. El Madrid se mantiene en una situación de privilegio, según las últimas informaciones, y es el precio de su fichaje el principal problema para resolver el caso.

Tranquilidad respecto al deseo de Bellingham, que antepondría aún jugar en el Real Madrid a regresar al fútbol inglés. Es lo que sugiere el diario Bild, que informa de una reunión que tuvo lugar hace poco entre el club blanco y el padre de Jude. No en Londres, como se ha dicho los últimos días, sino en Madrid.

[La pista de Henry sobre Bellingham que deja caer el club por el que fichará]

El citado medio desvela que hace una semana se produjo un encuentro secreto en Madrid entre Mark Bellingham y dirigentes del actual campeón de Europa. El padre hace de guía en la carrera de Jude y es quien parece tomar la responsabilidad de negociar el siguiente paso a dar. 

La principal ventaja con la que cuenta el Real Madrid es que, aparentemente, Bellingham mantendría su preferencia de jugar en España sobre hacerlo en Inglaterra. Es posible que eso volviera a quedar claro en el encuentro, que no es el único que se habría dado según los rumores.

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Europa Press

El Dortmund jugó el martes en Londres la vuelta de su eliminatoria de Champions League contra el Chelsea. Los blues dieron la vuelta del resultado de la ida y pasaron a cuartos de final. Sin embargo, lo interesante para los aficionados del Madrid es que varios medios desprendieron que hubo otra reunión con el padre de Bellingham en la previa del partido.

El Madrid se mueve por Bellingham. Es la prioridad de cara al próximo mercado de fichajes, por delante de un delantero centro. La urgencia será mayor si, finalmente, salen Luka Modric y/o Toni Kroos.

El ofertón del Dortmund

Con el 'sí' de Bellingham, el otro asunto clave es el precio. El Real Madrid no está dispuesto a cometer en ninguna operación locuras como las que se han vuelto costumbre en cada ventana en el fútbol inglés. El centrocampista inglés es señalado como un talento generacional, pero el paso de los meses ha ido incrementando el precio del que se habla. Ya está disparado por los 150 millones de euros.

Es lo que pediría el Borussia Dortmund, en vistas que el Chelsea pagó 121 millones por el argentino Enzo Fernández. El club alemán cree que Bellingham ha de ser más caro que un jugador que hace menos de un año seguía jugando en Argentina.

Además, el Dortmund no renuncia a retener a Bellingham otro año más. Tiene contrato hasta 2025 y para convencerle de que siga se prepara una oferta histórica: un aumento de sueldo hasta los 15 millones de euros. Según Bild, en el club germano todavía piensan que tienen "un 50%" de opciones de seguir contando con su estrella de 19 años.

Mientras tanto, Bellingham sigue centrado en la temporada. La Champions ya es pasado, pero el Dortmund todavía está en la pelea por dos títulos: Bundesliga y Copa de Alemania. Por ahora no habla de su futuro, el cual mantiene inquieto a los clubes más importantes de toda Europa.