Insultos racistas a Vinicius en el Benito Villamarín durante el Betis - Real Madrid

Insultos racistas a Vinicius en el Benito Villamarín durante el Betis - Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Séptima denuncia por insultos racistas contra Vinicius: gritos de "mono" en el Betis - Real Madrid

LaLiga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla para identificar al autor de los insultos a Vinicius en el Benito Villamarín.

9 marzo, 2023 13:19

La persecución que sufre Vinicius en el fútbol español ha acarreado una nueva denuncia por insultos racistas hacia el jugador brasileño. Esta vez ocurrieron en el Benito Villamarín, estadio del Betis, durante el partido que enfrentó al Real Madrid el pasado sábado.

Las cámaras de Gol captaron el momento en el que Vinicius, situado a un lateral del campo para sacar de banda, recibió los ataques de numerosos aficionados béticos. Al menos uno de ellos es escuchado llamando "mono" hasta en dos ocasiones al futbolista del Real Madrid

Con tales prueba, LaLiga ha presentado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla para tratar de identificar al aficionado responsable de los insultos.

[Las 89 faltas a Vinicius y el nocivo relato en su contra: "Es normal que le den patadas y le insulten"]

Es la séptima vez que se tiene que llegar a lo judicial para un asunto como este con Vinicius como víctima dentro de un estadio de fútbol: Camp Nou, Son Moix (dos veces), Metropolitano, José Zorrilla y El Sadar son los escenarios que preceden al Villamarín.

Además, hay que sumar la denuncia que fue presentada por Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, y que fue archivada por la Fiscalía, por los graves incidentes que se produjeron en los aledaños del Cívitas Metropolitano en la previa del derbi del 21 de septiembre de 2022.

Comunicado de LaLiga

Ante los insultos racistas proferidos en el partido Real Betis - Real Madrid del pasado domingo 5 de marzo contra el jugador Vinicius Jr, LaLiga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas.

Se trata de la séptima denuncia que hace LaLiga respecto a insultos racistas en contra de Vinicius Jr ante las autoridades correspondientes.

Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en el siguiente enlace de la página web www.laliga.com para que los aficionados que puedan tener imágenes, o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

Recordamos que a través de stopracismo@laliga.es , y del canal de Telegram @StopRacismoLaLiga, cualquier aficionado puede contactar con LaLiga para denunciar o informar sobre cualquier conducta racista.