Ceballos es perseguido por Marcos Llorente en la primera mitad.

Ceballos es perseguido por Marcos Llorente en la primera mitad. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 23

Real Madrid 1-1 Atlético Madrid, el derbi madrileño de La Liga: resultado, goleadores y resumen

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron en un derbi madrileño que tuvo un final de lo más apretado.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron en un derbi madrileño que tuvo un final de partido de auténtico infarto. Los colchoneros resistieron a la expulsión de Correa e incluso llegaron a ponerse por delante con el gol de Giménez, aunque el tanto de Álvaro Rodríguez en los instantes finales devolvió el empate.

Después de una primera parte anodina, la emoción llegó en el segundo acto. El Atlético se rebeló ante la expulsión de Correa por un codazo a Rüdiger, y Giménez, de cabeza tras una falta, hizo soñar al Atlético de Madrid con la victoria. Se quedó sin embargo a las puertas el equipo de Simeone, que vio cómo Álvaro Rodríguez, el canterano del Real Madrid, empató con un gol de cabeza tras un córner. Un punto para cada uno que sirve de poco a ambos.

 Primera parte (0-0)

Floja primera mitad por parte de los dos equipos en el Santiago Bernabéu. Se han visto pocas ocasiones durante los primeros 45 minutos del derbi madrileño, y fruto de ello es el resultado sin goles que campea al descanso. Marco Asensio, con un disparo lejano, puso en aprietos a Oblak en el arranque, pero poco más tuvieron que intervenir los porteros. La peor noticia llegó para el Atlético de Madrid con la lesión de rodilla de Reinildo.

 Segunda parte (1-1)

La segunda mitad tuvo muchos más alicientes que la primera. Todo comenzó con la expulsión de Correa en las filas del Atlético de Madrid después de un codazo a Rüdiger cuando el balón no estaba en juego. Pese a la inferioridad numérica, los colchoneros se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Giménez después del saque de una falta por parte de Griezmann. Apenas quedaban diez minutos para el final, pero Álvaro Rodríguez apareció para volver a empatar el encuentro tras el saque de un córner. El Real Madrid lo intentó hasta el final pero el marcador no se movió más.

 85' Álvaro Rodríguez (1-1)

El canterano vuelve a demostrar que tiene un olfato de gol exagerado. Un córner servido al área desde la banda izquierda encontró el remate del delantero, que se elevó más que nadie, y el balón salió al palo largo sin que nada pudiera hacer Oblak.

 78' Giménez (0-1)

Una falta puesta magistralmente por Antoine Griezmann, encontró el remate de cabeza de Giménez dentro del área. El testarazo fue imparable, pegado al palo y abajo, ante el que nada pudo hacer Courtois. Se adelanta el Atlético de Madrid con un jugador menos en el tramo final del choque.

  1. 21:36 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el derbi madrileño!

    Cerramos esta retransmisión en directo del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se ha jugado esta tarde en el Santiago Bernabéu. Un empate que no termina de dejar satisfecho a ninguno de los dos equipos, después de un partido insulso en su primera parte y con mucha polémica en la segunda mitad. ¡Muchas gracias por haber seguido este directo y hasta la próxima!

  2. 21:34 Alberto Marcos Carlo Ancelotti: "La expulsión de Correa es justa"

    El entrenador del Real Madrid habló tras el partido ante el Atlético y se mostró convencido de que la expulsión de Correa era justa. Además, analizó el papel de Álvaro Rodríguez: "Álvaro va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos. Por su edad, tiene una altura importante, es un jugador potente, formidable de cabeza, y la idea es tener la próxima temporada en el primer equipo".

  3. 21:07 Alberto Marcos Un nuevo mensaje irónico del Atlético

    No contentos con el primer mensaje en sus redes sociales, desde el Atlético de Madrid emitieron un nuevo tuit en el que mostraban la pierna de Correa y decían: "Así está la pierna de nuestro 'agresor'. Seguimos sin novedades en el Bernabéu".

  4. 20:45 Alberto Marcos La queja del Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid terminó con diez futbolistas sobre el terreno de juego después de la expulsión de Correa por un codazo a Rüdiger. El propio club publicó un mensaje en sus redes sociales, parece que en relación a esta cartulina roja: "Nada nuevo en el Bernabéu".

  5. 20:38 Alberto Marcos Courtois: "No se pueden quejar de la 'faltita' del gol"

    El guardameta del Real Madrid habló al término del partido para la televisión y fue preguntado por la expulsión de Correa. "No sé si fue expulsión, desde mi posición sí que se vio un gesto pero hay personas para juzgar eso. No se pueden quejar de la 'faltita' que les han pitado en el gol", comentó el portero blanco.

  6. 20:29 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (1-1)

    ¡Se termina el partido en el Santiago Bernabéu! Empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en un derbi madrileño que tuvo un final de infarto. Los colchoneros, que se quedaron con diez en la segunda parte tras la expulsión de Correa, se adelantaron por medio de Giménez. Llegaron a soñar los de Simeone con la victoria, pero entonces Álvaro Rodríguez apareció para, con un gran cabezazo, anotar el empate de nuevo. Al final, un punto que no sirve de mucho al Real Madrid y que deja al Atlético en puestos de Champions League.

  7. 20:25 Alberto Marcos 94' (1-1) No acierta el Real Madrid

    Sigue empujando el equipo de Carlo Ancelotti, volcado sobre la portería de Oblak, pero le falta acierto para definir ante el arco rojiblanco.

  8. 20:21 Alberto Marcos 90' (1-1) Se jugarán 5 minutos más

    Dice Gil Manzano que se van a jugar 5 minutos más en este derbi madrileño. ¡El partido está que arde! El Real Madrid, volcado sobre la portería del conjunto colchonero en busca de la victoria. 

  9. 20:17 Alberto Marcos 85' (1-1) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡¡Marca Álvaro Rodríguez para el Real Madrid!! Qué oportunismo de nuevo del canterano del Real Madrid. El centro desde la esquina fue colgado al área, y por allí se elevó más que nadie Álvaro Rodríguez, que había entrado unos minutos antes, para clavar el balón en el palo largo y empatar el partido.

  10. 20:14 Alberto Marcos 82' (0-1) Vinicius arriba

    Le cuesta al Real Madrid encontrar el camino a la portería del Atlético de Madrid. Después de varios pases horizontales, terminó la jugada Vinicius con un disparo que se marchó muy arriba. Además, se marcha Carvajal y entra Lucas Vázquez. Aprieta el Real Madrid porque Tchouaméni puso a prueba ahora a Oblak.

  11. 20:10 Alberto Marcos 78' (0-1) ¡GOOOL DEL ATLÉTICO!

    ¡¡Marca el Atlético de Madrid!! Se adelantan los rojiblancos a falta de poco más de 10 minutos para el final del partido. Giménez remató de forma sensacional una falta botada por Griezmann, un cabezazo ante el que nada pudo hacer Courtois. Con un jugador menos, los colchoneros están por delante en el Santiago Bernabéu.

    Los jugadores del Atlético celebran el gol de José María Giménez.

    Los jugadores del Atlético celebran el gol de José María Giménez. REUTERS

  12. 20:08 Alberto Marcos 77' (0-0) Cambio ofensivo en el Real Madrid

    El Real Madrid realiza un nuevo cambio. Va con todo Ancelotti a por el partido. Se marcha Nacho y entra Álvaro Rodríguez, el joven delantero de la cantera. Camavinga pasará a ocupar el puesto de lateral izquierdo.

  13. 20:06 Alberto Marcos 75' (0-0) Entra Morata

    Se produce un doble cambio en el Atlético de Madrid y entra un exmadridista al terreno de juego. Álvaro Morata vuelve a pisar el césped de la que un día fue su casa, y también entra Witsel. Se marchan Saúl y Koke. 

  14. 19:56 Alberto Marcos 64' (0-0) ¡Roja para Correa!

    ¡Cartulina roja directa para Correa! El Atlético de Madrid se queda con diez futbolistas de cara al tramo final del partido por la expulsión directa de Correa, que había entrado en la segunda mitad. Gil Manzano lo ha visto claro y decide mostrarle la tarjeta roja. El delantero soltó un codo a la altura del estómago de Rüdiger antes de un saque de banda.

  15. 19:54 Alberto Marcos 63' (0-0) ¡Valverde fuera!

    ¡Buena ocasión ahora para el Real Madrid! El balón quedó suelto en la frontal del área después de un córner, y por allí apareció Valverde para ejecutar una bonita volea que se marchó a la derecha de la portería defendia por Oblak. Además hay triple cambio en el Real Madrid, se van Dani Ceballos, Asensio y Kroos, y entran Modric, Camavinga y Tchouaméni.

  16. 19:52 Alberto Marcos 61' (0-0) ¡La tuvo Griezmann!

    ¡¡Vaya ocasión para el Atlético de Madrid!! Buena jugada de Carrasco por la banda izquierda, que se revolvió, sacó un centro atrás y llegando de cara encontró el remate de Griezmann. El tiro del francés se marchó cruzado por poco.

  17. 19:50 Alberto Marcos 60' (0-0) Poco de Vinicius y Benzema

    Las dos grandes referencias del Real Madrid en ataque no están hoy todo lo acertadas que le gustaría. Vinicius lo sigue intentando desde la banda izquierda, pero el Atlético de Madrid le está cerrando bien y no encuentra la manera de desbordar. Benzema, por su parte, está muy apagado y apenas ha entrado en contacto con el balón.

    Vinicius, en el suelo.

    Vinicius, en el suelo. REUTERS

  18. 19:48 Alberto Marcos 57' (0-0) Cambios en el Atlético de Madrid

    Más cambios en las filas del Atlético de Madrid. Se marcha Marcos Llorente, con problemas físicos, y entra Lemar para darle algo más de oxígeno al juego del Atlético de Madrid.

  19. 19:43 Alberto Marcos 52' (0-0) ¡Le pegó Valverde fuera!

    Buena jugada ahora del Real Madrid, que está mejor en el arranque de esta segunda mitad. La combinación grupal fue buena, y Valverde se plantó en el área para pegarle al balón, aunque su disparo se fue demasiado cruzado.

  20. 19:41 Alberto Marcos 50' (0-0) "Nacho, quédate"

    El público del Santiago Bernabéu le muestra ahora su apoyo a Nacho. Desde la grada se escuchan cánticos con el lema "Nacho, quédate". Durante los últimos días se han vuelto a abrir las dudas sobre una posible marcha del canterano al final de la presente temporada, cuando termina contrato.

  21. cargando