Pep Guardiola y Gareth Bale

Pep Guardiola y Gareth Bale

Fútbol GARETH BALE

El 'mensaje envenenado' de Guardiola a Bale tras su retirada: "Ahora puede ser un gran jugador de golf"

El entrenador del Manchester City, que ha jugado en varias ocasiones con el ya exfutbolista, ha reconocido también su espectacular trayectoria. 

10 enero, 2023 14:32

"Menudo futbolista". Son las palabras que le ha dedicado Pep Guardiola a Gareth Bale cuando este martes ha sido preguntado por la retirada del jugador galés del fútbol profesional. El que fuera estrella de equipos como el Real Madrid o el Tottenham Hotspur decidió colgar las botas tras una breve estancia en Los Ángeles Galaxy de la MLS

Una decisión que dejó muy encaminada después de su salida del Real Madrid el pasado mes de junio. El galés se marchó de la 'Casa Blanca' con su quinta Champions bajo el brazo, pero también con una fase bastante desagradable apartado de los terrenos de juego por su bajo nivel y su poca implicación.

Sin embargo, más allá de sus sombras, la carrera de Gareth Bale está marcada por luces muy brillantes y por apariciones estelares en disputas directas por títulos como Champions, Copas del Rey, Mundiales de Clubes o Supercopas de Europa. Incluso en su última y breve estancia en los Galaxy de la MLS ha conseguido ser clave para la consecución del título nacional con una aparición estelar en el partido decisivo.

[Bale, el hombre que pudo reinar en el fútbol y fue una estrella fugaz por las lesiones]

Además, Gareth ha tenido una brillante carrera con la selección galesa de quien se ha convertido en la estrella más importante de su historia. Ha sido capitán, emblema y gran goleador de un equipo que, a pesar de su bajo nivel, ha conseguido meterse en un Mundial e incluso llegar a estar entre los cuatro mejores de una Eurocopa.

Gareth Bale, celebrando un gol con la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale, celebrando un gol con la selección de Gales en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Precisamente llegar al Mundial de Qatar en plenitud fue su último objetivo y por ello terminó firmando su continuidad durante unos meses los Galaxy. Tras el anuncio de su adiós, muchos han opinado sobre esta polémica y dura decisión de un Bale que dice adiós con solo 33 años. Uno de los más polémicos ha sido Pep Guardiola. 

[Así despide el mundo del fútbol a Gareth Bale: "Siempre un campeón, siempre una leyenda"]

El 'dardo' de Guardiola

El entrenador del Manchester City, a pesar de que ha destacado su brillante trayectoria, también ha querido destacar la pasión y la afición que siempre ha tenido la leyenda del Real Madrid por otro deporte como el golf: "Ha tenido una gran carrera y ha ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf". 

Un mensaje que ha generado una enorme repercusión y que ha dado la vuelta al mundo porque muchos lo han interpretado como un pequeño palo hacia Bale, aunque sin dejar atrás el buen rollo que siempre han tenido entre ambos. Incluso han llegado a jugar juntos al golf, ya que Pep también es un gran aficionado a este deporte que cada vez atrás a más y más personajes relacionados con el fútbol. 

"Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar". Algunos como Guardiola lo practican ahora que están alejados de los terrenos de juego. Otros como Gareth Bale, jugaban en sus ratos libres sin abandonar su carrera como futbolista. Es una evidencia que ahora el galés podrá dedicarle más tiempo a esta afición para la cual tiene además un gran talento.