Zinedine Zidane, en el banquillo del Alfredo Di Stéfano durante su etapa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, en el banquillo del Alfredo Di Stéfano durante su etapa en el Real Madrid Europa Press

Fútbol FICHAJES

Zidane medita su futuro: entre el sueño de Francia y las opciones en Europa

Didier Deschamps puede estar cerca de renovar para continuar dirigiendo a la selección de Francia hasta el año 2026.

20 diciembre, 2022 18:59

Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid en mayo del año 2021. Su segundo adiós como entrenador a la casa blanca o el tercero, ya que se retiró como futbolista en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el francés no ha vuelto a sentarse en un banquillo.

Todo parecía destinado a que cogiese las riendas de la selección de Francia después del Mundial de Qatar. Sin embargo, en el país vecino hablan de que la situación ha dado un vuelco y que ahora Didier Deschamps está muy cerca de renovar. No solo hasta la final de la Eurocopa 2024 como se especuló en un principio. Sino tras la Copa del Mundo de 2026

Es decir, Deschamps firmaría un nuevo contrato por los cuatro próximos años. Un auténtico jarro de agua fría para Zidane, ya que era el siguiente paso en su carrera como entrenador. El salto que quería dar y para lo que ha estado preparándose. Sin el banquillo de Les Bleus, toca replantearse su situación actual y también su futuro más inmediato.

Opciones de mercado

Si la Federación Francesa de Fútbol (FFF) apuesta por la continuidad de Deschamps, Zidane comenzará a sondear las opciones que le da el mercado. El pasado verano, se especuló mucho con que cogiese las riendas del Paris Saint-Germain. Pero, finalmente, ante la negativa de 'Zizou' por esperar a la selección, el club apostó por Galtier.

La leyenda del fútbol Zinedine Zidane, en la alfombra roja del Balón de Oro 2022

La leyenda del fútbol Zinedine Zidane, en la alfombra roja del Balón de Oro 2022 Reuters

Aunque en el PSG no se han olvidado de él. En especial, porque todos saben dentro del mundo del fútbol que la figura de Zidane es un auténtico reclamo para las estrellas de este deporte. Con él, el Real Madrid logró ganar tres temporadas consecutivas la UEFA Champions League. Y eso tampoco se olvida.

Incluso su llegada podría dar un vuelco a la situación de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. Aunque eso es otra historia. Volviendo al futuro de 'Zizou', el entrenador francés también tiene otras posibles alternativas sobre su mesa. Desde comenzar una aventura en la Premier League hasta regresar a uno de los equipos de su vida: la Juventus de Turín.

[Kroos se moja y pone a Zidane como el mejor candidato para dirigir ya a la selección francesa]

Tal y como informa L'Équipe, Zidane no va a esperar más tiempo a la selección de Francia. Deschamps, al llevar a Les Bleus hasta las semifinales del Mundial de Qatar, puede activar una cláusula para continuar en el banquillo de la selección gala automáticamente. Así, el PSG o la Juventus son dos de las opciones para que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos regrese al ruedo. 

Aunque hay otro equipo que va a intentar hacerse con sus servicios. El Manchester United atraviesa una de las mayores crisis de su historia. Parece que con Ten Hag comienza a funcionar poco a poco la maquinaría de los diablos rojos, pero el proyecto no acaba de ilusionar y por eso piensan en Zidane. Eso sí, el francés no conoce bien la Premier y tampoco domina el idioma, dos grandes 'peros' para aceptar el desafío. Otro hándicap es que Zinedine Zidane quiere llegar a un banquillo con grandes ambiciones y eso pasa por la Champions League.