Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco Europa Press

Fútbol FICHAJE

Al-Khelaifi, sobre Bellingham: "Todo el mundo lo quiere, es uno de los mejores del Mundial"

El presidente del París Saint Germain valoró la actuación que está realizando el centrocampista inglés en el Mundial de Qatar con Inglaterra.

7 diciembre, 2022 01:02

Jude Bellingham está deslumbrando también en el Mundial de Qatar. El centrocampista está siendo una de las grandes estrellas de una selección de Inglaterra que, por cierto, ya está en los cuartos de final donde se medirá a Francia, y está centrando muchas de las miradas en esta competición.

Hace tiempo que se viene hablando del interés que tiene el Real Madrid en hacerse, en un futuro, con los servicios de este futbolista, aunque los blancos no son el único club que le sigue muy de cerca. Otro es el París Saint Germain, que iría con el dinero por delante y que tendría ganada la batalla en ese aspecto gracias a la gran inyección económica que tiene el club francés.

Precisamente el máximo mandatario del PSG, su presidente Nasser Al-Khelaifi, habló recientemente en una entrevista con el medio Sky Sports acerca de Jude Bellingham. No ocultó su gusto por un jugador de la calidad del inglés, le tiró una gran cantidad de elogios y además apreció su buena actuación en el Mundial de Qatar 2022.

[Se cae un rival del Real Madrid de la Premier League en la carrera por el fichaje de Bellingham]

Además, Al-Khelaifi reconoció que es un jugador muy apetecible para cualquier club del mundo y no descartó en absoluto su fichaje: "Todo el mundo lo quiere, no lo voy a ocultar. Está en su club y eso hay que respetarlo, así que, si queremos hablar con él, hablaremos primero con el Borussia Dortmund", alegó el máximo mandatario del París Saint Germain.

Un gran Mundial

Al-Khelaifi se mostró gratamente sorprendido por cómo se está desempeñando el centrocampista en este Mundial de Qatar, y se deshizo en elogios hacia él: "Inglaterra tiene suerte de tenerlo, para ser honesto. Es uno de los mejores jugadores que hay en el Mundial. Es increíble lo que está haciendo en su primera Copa del Mundo. Ahora se le ve tranquilo, relajado y confiado", comentó el presidente del PSG.

El centrocampista apenas tiene 19 años y, a esa edad, ya hace tiempo que viene deslumbrando en las filas del Borussia Dortmund. Llegaba como una de las grandes esperanzas de Inglaterra en el Mundial, y está cumpliendo las mejores expectativas. De hecho, Bellingham marcó el primer gol de la selección de los Tres Leones en Qatar en la victoria abultada contra Irán por 6-2.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 EFE

El pretendido por el Real Madrid y por el París Saint Germain ha sido titular en todos y cada uno de los partidos que ha disputado Inglaterra hasta el momento. Contra Irán jugó los 90 minutos, mientras que en el empate ante Estados Unidos estuvo 67 minutos sobre el terreno de juego. En el último choque del grupo contra Gales, donde los ingleses vencieron con claridad, volvió a disputar el partido completo.

Ya en los octavos de final, de nuevo Gareth Southgate volvió a confiar en el centrocampista del Borussia Dortmund de inicio. Inglaterra venció a Senegal con facilidad y logró así el pase a los cuartos de final, y en este choque Bellingham dio una asistencia en uno de los tres goles. Es una de las grandes estrellas de una selección que está rindiendo muy bien, y sueña con ganar un Mundial, algo que le haría revalorizarse todavía más.