Hansi Flick y Antonio Rüdiger

Hansi Flick y Antonio Rüdiger Reuters

Fútbol MUNDIAL DE QATAR

La 'cazada' a Rüdiger con Carvajal pidiéndole un favor para seguir con vida en el Mundial

Rüdiger tuvo una cómplice y escueta conversación con Carvajal, su compañero en el Real Madrid, tras acabar el partido entre Alemania y España.

28 noviembre, 2022 10:13

El empate entre España y Alemania deja al cuadro teutón en una situación algo compleja de cara a la última jornada de la fase de grupos del Mundial. Debe ganar a Costa Rica y esperar que la selección de Luis Enrique haga lo mismo contra Japón. Antonio Rüdiger quiso pedirle a Dani Carvajal, ambos compañeros en el Real Madrid, el favor de no fallar ante el combinado nipón.

Las cámaras captaron el momentazo entre Rüdiger y Carvajal a pie de campo. Sellado el 1-1 tras el pitido final del colegiado, el central alemán se acercó a abrazar a su compañero en el Madrid y le susurró algo al oído. Se entendió con facilidad: "Ahora tenéis que ganar a Alemania". A ambos se les escapó una sonrisa cómplice.

Ya en zona mixta, preguntado sobre si Rüdiger le había pedido que ganen a Japón, Carvajal se rio y dejó claro que van a ir a por los tres puntos en el último partido del grupo. "No creo que nadie tenga dudas de que vamos a ir a ganar a Japón", afirmó el lateral madridista y de la Selección.

[Sobresaliente para Morata y suspenso para Laporte: las notas de España contra Alemania en el Mundial]

Carvajal no fue el único español al que algún jugador alemán buscó tras el partido. Dani Olmo, que juega en el RB Leipzig de la Bundesliga, también fue abordado por dos de sus compañeros en el club teutón: Klostermann y Raum

Olmo, también en zona mixta, reconoció que tuvo la misma conversación con ellos que Rüdiger y Carvajal: "Me han dicho lo mismo, pero da igual, porque nosotros vamos a salir para ganar y estar en octavos".

Palabra de Carvajal

Más allá del 'susurro' de Rüdiger, Carvajal aseguró que la ocasión de Marco Asensio, que hubiera supuesto el 2-0 ante Alemania, "fue clave".

España empató este domingo contra Alemania en un encuentro en el que Álvaro Morata abrió la lata, antes de que llegara el empate de Niclas Fullkrug. Antes del tanto alemán, con 1-0 en el marcador, Asensio dispuso de una gran oportunidad que hubiese supuesto el 2-0.

"Los dos equipos queríamos ganar. Los dos hemos propuesto bastantes ideas para conseguir la victoria. El empate no ha sido injusto para nadie", dijo Carvajal en zona mixta.

"La primera parte ha sido muy igualada y en la segunda, nos ponemos por delante y ellos se ven con pie y medio fuera de la competición. Arriesgan un poco más, hacen cambios, meten más gente de ataque, lo que nos complica salir jugando desde atrás y la ocasión de Marco para el 2-0 ha sido clave. Si marcábamos el partido se finiquitaba, pero no ha sido así", añadió el lateral del Real Madrid.