Los fichajes del Real Madrid en los últimos Mundiales

Los fichajes del Real Madrid en los últimos Mundiales

Fútbol MUNDIAL DE QATAR

El Real Madrid pesca en cada Mundial: los fichajes que llegaron antes de una nueva oportunidad

Ronaldo, Cannavaro, Di María, Özil, Kroos, James, Courtois... El Real Madrid tiene costumbre de fichar en los Mundiales y en Qatar estará atento.

19 noviembre, 2022 18:00

El Real Madrid, como el fútbol mundial, pone sus ojos sobre Qatar. Este domingo arranca el mayor evento deportivo, en el que las estrellas de 32 países buscan la gloria. Es el escenario más grande y brillar sobre él casi garantiza el cielo, futbolísticamente hablando. El club blanco no es ajeno a ello y por eso le gusta tanto 'fichar' ahí.

¿Quién será la estrella del Mundial de Qatar? El Real Madrid está pendiente de esto y de las revelaciones que pueda haber durante el próximo mes. Habrá un total de 13 madridistas entre las selecciones representadas, pero alguno más se puede unir en las próximas ventanas de traspasos -empezando por la de enero-.

Con tal premisa, es momento de repasar los nombres de aquellos fichajes que cerró el Real Madrid tras quedar encandilado durante un Mundial. En lo que va de siglo, desde el Mundial de 2002 y hasta el de 2018, no se ha faltado a la cita. El camino se empezó con un tal Ronaldo Nazario, campeón del mundo en Corea y Japón.

[La guía del Mundial de Qatar 2022: los 831 futbolistas y las 32 selecciones]

El Real Madrid estará deseando que en Qatar salga un '9' como lo fue Ronaldo. El brasileño ya era en 2002 de los mejores del mundo, habiendo ganado el Balón de Oro en 1997. Aquel verano volvió a brillar con Brasil y Florentino Pérez, que en los dos años anteriores había fichado a Figo y Zidane, vio en él otra pieza 'galáctica' para un equipo que acababa de ganar La Novena. 45 millones y escuchando la bocina final, el fichaje llegó.

Después llegó el fichaje de Fabio Cannavaro. Otro campeón del mundo, en Alemania 2006, y el Balón de Oro de aquel año como lo fue Ronaldo cuatro antes. No tuvo el sello de Florentino, eso sí. El italiano no llegó a triunfar de blanco. En los Mundiales venideros, con el actual presidente de vuelta, el interés del Madrid en las Copas del Mundo aumentó.

Ocho fichajes en tres Mundiales

Tras el de 2010 fueron 3, igual que en 2014, y 2 en 2018. Es decir, 8 fichajes del Real Madrid en los últimos 12 años llegaron bajo la lupa blanca en los Mundiales. Para este hay varios nombres señalados en rojo. Uno es Jude Bellingham y otro era el francés Christopher Nkunku, que finalmente se pierde la cita tras sufrir una grave lesión entrenando con su selección. El casting está abierto a sorpresas.

Como lo fueron, prácticamente, en Sudáfrica tanto los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira y el argentino Ángel di María. Eclosionaron en el Mundial y el Madrid se lanzó a por ellos el mismo verano pagando 65 millones de euros por los tres. Estos jugadores acabarían siendo importantes en la era Mourinho y tanto Di María como Khedira ganaron La Décima en Milán.

Toni Kroos, con la selección de Alemania en el Mundial de 2014

Toni Kroos, con la selección de Alemania en el Mundial de 2014 Reuters

En el Mundial de Brasil, el de 2014, el Real Madrid se hizo con la estrella: James Rodríguez. Pagó al Mónaco 75 millones por el pichichi del torneo, pero el colombiano no dio el rendimiento de los otros dos fichajes blancos del Mundial: Toni Kroos y Keylor Navas. Uno sigue agrandando su leyenda en el equipo y el otro fue el portero de las tres Champions seguidas. Encima gangas de 25 y 10 millones, respectivamente.

Y llegamos al de 2018, en el que Mbappé se confirmó como estrella con la selección campeona. El francés no llegó a Madrid ni ese ni los veranos siguientes, pero sí dos belgas. Los red devils, terceros en el torneo, fueron la sorpresa del Mundial y el club fichó a dos de sus principales figuras: Thibaut Courtois y Eden Hazard. El portero llegó ese verano y el delantero tuvo que esperar un año. Sus caminos de blanco, eso sí, han sido opuestos.

El Real Madrid ha invertido un total de 362 millones en fichajes 'mundialistas'. La pregunta se hace sola: ¿Quiénes serán los siguientes? Y aunque la cita se juegue en invierno por primera vez en la historia, no quiere decir que no se haga algún fichaje justo después. En enero se abre el mercado y el club blanco, si lo ve apropiado, puede usar ahí alguna bala. La posición del '9' es la que más se vigila.