Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Gnabry se pone a tiro del Real Madrid: bueno, bonito y barato tras rechazar la renovación con el Bayern

Serge Gnabry lleva varios años en la agenda del Real Madrid y el Bayern quiere traspasar al internacional alemán este verano. 

30 mayo, 2022 19:27

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes es imprevisible y a veces unas puertas se cierran para que otras se abran. Tras la sorprendente renovación de Kylian Mbappé por el PSG, el Real Madrid se ha lanzado a buscar un jugador de ataque que tenga gol y sea polivalente. Se quiere un buen futbolista y que pueda tener una buena proyección a corto o medio plazo.

Hasta las oficinas del Real Madrid han llegado múltiples ofrecimientos, sin embargo, hay una oportunidad de mercado que hace tan solo dos semanas no se consideraba: Serge Gnabry. La más que posible llegada de Mané al Bayern hace que el conjunto bávaro se plantee vender ya al internacional alemán tras no haber alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato.

Gnabry lleva varios años en la agenda del Real Madrid y el club blanco estaba muy atento a la situación del extremo que queda libre en 2023. El vigente campeón de Europa no contemplaba a Gnabry para este verano y sí para el próximo, ya que contaba con fichar a Kylian Mbappé. 

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sin embargo, la no llegada del francés convierte a Gnabry en una opción de mercado más que atractiva. El Bayern no quiere repetir el error de dejar marchar a Alaba sin recibir un euro y valora vender al futbolista germano. Al Real Madrid le interesa la operación y más cuando el futuro de Marco Asensio puede estar en la Premier.

El balear está en la misma situación que Gnabry, a solo un año de terminar su contrato, y de momento no ha habido un acuerdo para su renovación. La progresión de Rodrygo, además, ha provocado que Asensio haya dejado de tener minutos y no disputara la final de la Champions

Gnabry es un jugador polivalente que puede actuar por ambas bandas e incluso actuar de segunda punta. Normalmente, eso sí, parte desde la derecha. Esta temporada ha marcado 14 goles en la Bundesliga y 3 en la Champions, siendo una de las piezas claves del Bayern. El club bávaro pide alrededor de 40 millones por el internacional de 26 años, pero podría rebajar esa cantidad. Una cifra más que asumible para el Real Madrid si se lanza a concretar su fichaje. 

Asensio, clave

La operación sería similar a la de Toni Kroos en 2014 y que tan buenos resultados ha dado al Real Madrid: un traspaso de un jugador más que contrastado a un precio muy bajo al estar en su último año de contrato y con una buena proyección. Gnabry cumple a la perfección con el perfil que busca el Real Madrid, ya que tiene gol, proyección y es polivalente. 

Para que llegara Gnabry primero tendría que salir Marco Asensio. El alemán es un perfecto candidato para formar un gran cuarteto en la delantera junto a Vinicius, Benzema y Rodrygo. Además, sería compatible con todos ellos y no frenaría la evolución de ninguno de los dos brasileños. 

El Barcelona también se ha interesado por la situación del futbolista del Bayern, sin embargo, el club catalán está centrado en vender jugadores para poder fichar a Robert Lewandowski. Gnabry encaja perfectamente en el esquema de Carlo Ancelotti y en el plan B del Real Madrid tras el rechazo de Mbappé.

[Más información - Serge Gnabry, un fichaje a coste cero para el Real Madrid: se incluye en el plan 2023]