David Alaba, con el trofeo de la Champions League (la 'Orejona')

David Alaba, con el trofeo de la Champions League (la 'Orejona') AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Rummenigge: "Pido perdón por la salida de Alaba del Bayern Múnich"

El que fuera directivo del Bayern Múnich, además de exfutbolista, ha hablado sobre las salidas de Alaba y Kroos del Allianz Arena.

30 mayo, 2022 17:57

Noticias relacionadas

Primero fue Toni Kroos. Después, David Alaba. Ambos futbolistas cambiaron el Bayern Múnich por el Real Madrid. El centrocampista alemán a cambio de tan solo 25 millones de euros. El defensa austriaco, como agente libre. Con el nuevo éxito del conjunto merengue en la UEFA Champions League, en territorio bávaro siguen sin entender el porqué estos dos jugadores salieron de esta manera rumbo a la casa blanca.

Fue el pasado verano cuando Alaba abandonó el Allianz Arena para comenzar una nueva aventura en el Real Madrid. Tan solo un año después, el polivalente futbolista ya ha conquistado su primera 'Orejona' de blanco. Su salida dejó un hueco importante en la defensa del Bayern Múnich. Algo que ha venido criticando, y mucho, la propia afición del equipo alemán.

En una entrevista para el diario Bild, Karl-Heinz Rummenigge ha pedido perdón a los aficionados del Bayern por la salida del austriaco: "Lamento mucho la salida de David. Pido perdón por ello. Él era el jefe de la defensa y jugó un año increíble a las órdenes de Flick cuando ganamos la Champions en Lisboa. Se nota mucho su baja en el Bayern. Eso es algo, que, sinceramente, siento".

Toni Kroos

Además de sobre Alaba, Rummenigge también se ha referido a la venta de Kroos. "Su agente le exigió mucho al Bayern, tanto que no pudimos cumplirlo. Cobramos un traspaso y no creo que aquello fuera porque hiciéramos mal las cosas", ha destacado el que fuera directivo del Bayern Múnich.

Toni Kroos, durante la celebración de La Decimocuarta del Real Madrid

Toni Kroos, durante la celebración de La Decimocuarta del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Hace ya casi ocho años de la llegada de Toni Kroos al Santiago Bernabéu. Desde entonces ha ganado en cuatro ocasiones la Champions League. A estas 'Orejonas' suma una más conquistada con el Bayern Múnich. Una carrera única para un deportista único: "No necesitamos discutir su carrera. Es extraordinaria, evidentemente. También porque está jugando en un gran club que gana títulos y porque ha tenido grandísimos entrenadores".

[Más información - Courtois, MVP de la final de Champions con una lesión: jugó en París con problemas físicos]