Aficionados del Real Madrid celebran La Decimocuarta en Cibeles

Aficionados del Real Madrid celebran La Decimocuarta en Cibeles EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cuatro detenidos y tres policías heridos en la celebración de Cibeles por La Decimocuarta

Alrededor de 400.000 personas quisieron celebrar con la Diosa Cibeles la Champions League conquistada por el Real Madrid ante el Liverpool.

29 mayo, 2022 12:34

Noticias relacionadas

La noche ha sido muy larga para los madridistas. Después de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en París, los aficionados blancos salieron a las calles para celebrar La Decimocuarta. En la capital, fueron unas 400.000 personas las que se acercaron hasta la Plaza de Cibeles para festejar la nueva Champions League de los merengues.

La fiesta no fue inmaculada. Tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, hasta cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada por desórdenes públicos. También hubo más de medio centenar de heridos. E incluso se ha sabido que tres policías fueron, asimismo, heridos durante los incidentes.

Emergencias Madrid ha contabilizado 51 personas heridas durante la celebración de La Decimocuarta. De ellas, cinco fueron por quemaduras de bengalas. El resto son caídas, contusiones y lipotimias. Estas, por otro lado, estuvieron bajo el cuidado de los sanitarios gracias al dispositivo desplegado del Samur-Protección Civil que se habilitó en la calle de Montalbán.

Aficionados del Real Madrid celebran La Decimocuarta en la Plaza de Cibeles

Aficionados del Real Madrid celebran La Decimocuarta en la Plaza de Cibeles EFE

También en las horas previas a la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid los sanitarios tuvieron trabajo. Hasta 22 personas tuvieron que ser atendidas por el servicio de urgencias extrahospitalarias en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Afortunadamente, según se ha revelado ninguno de los heridos ha revestido gravedad.

Disturbios en París

La capital de Francia también fue escenario de disturbios por sus calles. Ya en la previa se produjeron hechos lamentables por parte de cierto sector de la afición del Liverpool. Varios seguidores reds intentaron colarse en el Stade de France, provocando así que el partido se retratase más de media hora.

Según ha informado la Agencia EFE, fuente de la prefectura de París ha confirmado que 68 personas fueron arrestadas con motivo de la final de la Champions League. 39 de ellas acabaron siendo encarceladas. Además, otras 238 tuvieron que ser atendidas por heridas leves, sin tener que hospitalizarse a ninguna.

Por otro lado, France Info ha revelado que una de estas personas detenidas portaba consigo 50 billetes falsos. A falta de dos años para los Juegos Olímpicos de París y tan solo a uno del Mundial de Rugby, Francia queda señalada por la organización de esta Champions League, en la que las autoridades incluso llegaron a utilizar gases lacrimógenos contra los aficionados. Muchos de estos, con su entrada, tan solo esperaban su turno para poder acceder al interior del Stade de France.

La Policía gala ha querido explicar lo sucedido a través de un comunicado: "Ejerciendo una presión fuerte para penetrar en el recinto, los aficionados retrasaron el acceso de los espectadores con billete. Aprovechando esta situación, un cierto número de personas lograron atravesar las rejas que protegen el estadio".

Mientras que Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, ha señalado directamente a los aficionados del Liverpool: "Gracias a las numerosas fuerzas del orden movilizadas esta noche en este contexto difícil". Del Gobierno francés a la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ya ha confirmado que estudiará con detenimiento todos los hechos sucedidos en París.

[Más información - Los memes más divertidos de La Decimocuarta del Real Madrid: Liverpool, Guardiola, Barça, Mbappé...]