Marcelo Vieira besa la Cibeles durante la celebración por el título de La Liga

Marcelo Vieira besa la Cibeles durante la celebración por el título de La Liga Reuters

Fútbol LA DECIMOCUARTA

Así será la fiesta del Real Madrid por la Champions: Cibeles y la celebración en el Bernabéu, el domingo

La Decimocuarta se celebrará por todo lo alto en Madrid. El campeón de la Copa de Europa llegará de madrugada, pero no será hasta la tarde cuando comiencen los festejos.

28 mayo, 2022 23:34

La victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League 2021/22 se ha celebrado desde el pitido final y aún queda el plato fuerte. El conjunto blanco viajará hasta la capital de España tras festejar el título de la Copa de Europa en París y, al igual que pasara en la última celebración europea, la fiesta se aplazará hasta la tarde noche del domingo.

Todo quedará emplazado por lo tanto para este domingo 29 de mayo. El equipo blanco se reunirá en el Santiago Bernabéu para realizar primero la ruta institucional. La plantilla viajará hasta la céntrica Plaza de Sol de Madrid para los actos protocolarios en la Comunidad de Madrid y posteriormente tendrá lugar un evento similar en el Palacio de Correos con el equipo del Ayuntamiento de la capital de España.

Una vez acabada la parte institucional de los festejos comenzará la segunda fase. La plantilla, a bordo de su autobús viajarán hasta la Plaza de Cibeles en donde ofrecerán la Champions League a todos los fans que allí se den cabida.

No será la primera vez que el Real Madrid visite la Cibeles esta temporada. La plantilla al completo se desplazó el pasado 30 de abril hasta la plaza para celebrar su 35º título de La Liga. Los blancos volvieron a celebrar un título con sus aficionados después de cuatro años. Una celebración que valió por dos Ligas, ya que la que levantó el equipo dirigido por Zinedine Zidane en 2020 no se pudo celebrar debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

Cuando se acabe la fiesta en Cibeles, el autobús del Real Madrid pondrá rumbo al Santiago Bernabéu para el gran fin de fiesta. Los socios que hayan podido conseguir una entrada podrán vitorear uno a uno los miembros de la plantilla blanca y volver a ver la 'Orejona' pasando de mano en mano durante la celebración.

Horarios de la fiesta por la Champions

Si se cumplen con los ritmos esperados esta será la agenda del Real Madrid para la fiesta de celebración de la decimocuarta Copa de Europa.

El equipo saldrá del estadio y visitará, a las 18:15 la Catedral de la Almudena, a las 19:00 horas, la sede de la Comunidad de Madrid y, alrededor de las 19:45 horas, el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 20:15 horas, se desplazará a la plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21:15 h) al Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 horas el equipo vivirá una gran fiesta y celebrará el título con su afición.

¿Por qué el Real Madrid celebra los títulos en Cibeles?

Fue en 1986 que todo empezó a cambiar. En el Mundial de ese año, España goleó 5-1 a Dinamarca con cuatro tantos de Emilio Butragueño, una de las figuras del Real Madrid por entonces. Ese hecho, sumado a que en ese mismo año los blancos celebraron el título de La Liga, llevó a que, poco a poco, los hinchas del Madrid se apoderen de la fuente.

El Real Madrid se quedó 'oficialmente' con la diosa Cibeles gracias a los siguientes títulos de Liga en 1987, 1988, 1989 y 1990. Con los cinco campeonatos consecutivos, esta tradición quedó ligada exclusivamente al Real Madrid y los aficionados del Atlético de Madrid, que también había usado la plaza para sus celebraciones, decidieron trasladar sus festejos a la fuente de Neptuno, situada muy cerca.