Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Barnett confirma el adiós de Bale: "Gareth se va del Real Madrid"

Cuál será el siguiente paso en la carrera de Gareth Bale dependerá de si Gales se clasifica o no para el Mundial de Qatar 2022.

16 mayo, 2022 17:53

Noticias relacionadas

Gareth Bale abandonará el Real Madrid una vez cumpla su contrato. Esto pasa el próximo 30 de junio. Como estaba planificado, el extremo galés dejará de ser jugador del equipo blanco. Y esto es algo que ha confirmado, al fin, Jonathan Barnett, el representante del futbolista, en una entrevista para Record.

"Gareth se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si su selección se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial", ha confirmado el siempre polémico agente de futbolistas.

Precisamente, no ha dudado en atacar a la FIFA por organizar una Copa del Mundo entre los meses de noviembre y diciembre: "Es la decisión más ridícula que se ha tomado. Es una locura. Todos estamos acostumbrados a ver partidos los fines de semana durante la temporada, y de repente es noviembre y todo se detiene".

Temporada 'en blanco'

El 'Expreso de Cardiff' regresó de la cesión que protagonizó la pasada temporada para volver a tener un sitio importante. O al menos eso es lo que se podía esperar de uno de los que, no hace tanto, estaba considerado como uno de los mejores del mundo. Pero sus actuaciones esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti han sido puntuales.

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu Europa Press

Siete partidos disputados. Cinco de ellos en La Liga y dos en la Champions League. Menos de 300 minutos para un único gol, ninguna asistencia y dos tarjetas amarillas. Su importancia dentro del equipo queda confirmada atendiendo a sus actuaciones en la máxima competición del fútbol europea: tan solo 7 minutos, repartidos entre la ida y la vuelta de los octavos de final contra el Paris Saint-Germain.

Entre lesiones y suplencias, la última vez que se vio a Gareth Bale en un partido del Real Madrid fue el pasado mes de abril, el día 9, en la victoria contra el Getafe de la jornada 31 de La Liga. Y eso que comenzó la temporada en el campeonato doméstico como titular frente a Alavés, Levante y Betis. Pero eso quedó en el pasado. A partir de ahí el galés quedó en un segundo plano del que no ha sabido salir.

El hombre de La Decimotercera, el que marcó el gol en Mestalla para ganar la final de la Copa del Rey al Barcelona, con una carrera incluida ante Marc Bartra que nadie olvidará. Ahora llega la hora de decir adiós. Por el momento, pese a no haber apenas jugado, ya puede presumir de tener en el palmarés una Supercopa y una Liga más, a la espera de lo que pase el próximo sábado 28 de mayo en la final de París de la Champions League ante el Liverpool.

[Más información: Mbappé, Benzema y Vinicius, la delantera de los 100 goles del nuevo Real Madrid]